Santo Domingo.– Con gran entusiasmo, residentes y dirigentes comunitarios del Ensanche Ozama participaron en la inauguración del remodelado Centro Deportivo y Cultural Ozama, acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz.
La vicepresidenta Peña felicitó al ministro Cruz por hacer realidad el anhelo de la comunidad de contar con instalaciones modernas y dignas para el desarrollo de actividades deportivas y culturales. De su lado, Cruz informó que el Ministerio de Deportes destinó más de 92 millones de pesos en los trabajos de remozamiento.
El nuevo polideportivo, de unos cuatro mil metros cuadrados, incluye verja perimetral, tabloncillo y tableros con especificaciones FIBA, pizarra y reloj de 24 segundos, parales, malla de voleibol, salón multiusos de dos niveles, áreas de combate, juegos infantiles, gradas, baños, camerinos, parqueos y espacios exteriores.
El ministro Cruz resaltó que la obra pone fin a más de 50 años de reclamos de la comunidad, gracias al compromiso del presidente Luis Abinader con el desarrollo deportivo. Asimismo, juramentó un voluntariado encabezado por el alcalde Dio Astacio, que se encargará de velar por la preservación de las instalaciones.
El contralmirante retirado Luis Manuel González, presidente del Club Ozama, calificó la obra como “un sueño hecho realidad” para la comunidad. En el acto estuvieron presentes la gobernadora Lucrecia Santana, Guido Gómez Mazara, presidente de Indotel, autoridades locales y comunitarias.
