La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) llevó a cabo un operativo de recuperación de espacios públicos en Villa Juana y el Ensanche La Fe, retirando chatarras, compresores, vendedores informales y clausurando un taller reincidente en la ocupación indebida de las aceras.
La acción fue ejecutada por brigadas de la Dirección de Uso y de Espacios Públicos (DUEP) bajo las directrices de la alcaldesa Carolina Mejía, en respuesta a denuncias ciudadanas difundidas en medios digitales.
En el sector de Villa Juana, la intervención se centró en la calle Américo Lugo, donde se retiraron grandes compresores de aire que ocupaban las aceras y parte de la vía pública. Los propietarios del negocio responsable fueron citados por la DUEP para responder por la obstrucción.
Esta acción se realizó tras una denuncia publicada en video por la emisora Z 101 Digital, en la que residentes del área exigían la recuperación del espacio para el libre tránsito peatonal.
En el Ensanche La Fe, las autoridades retiraron 11 vehículos en estado de chatarra en la calle 14 de Junio, tras una denuncia presentada por la plataforma Tráfico Expreso. Además, fue clausurado el taller Auto Repuestos Jáquez, identificado como reincidente en la ocupación ilegal de las aceras.
El teniente coronel José Aníbal Sanz Melo, director de Espacios Públicos, detalló que también fueron eliminados dos puestos informales y gomeros que obstaculizaban el paso de peatones, obligándolos a transitar por la calle y generando riesgos de seguridad.