De un total de 23,872 docentes de nuevo ingreso 23,056 aprobaron el Programa Nacional de Inducción 2022-2023, dirigido por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), lo que evidenció la calidad del aprendizaje de la nueva generación de formadores.
Los datos salieron a relucir ayer en el acto de presentación de los resultados de la fase de evaluación del referido plan del sistema educativo público preuniversitario, en un acto encabezado por el ministro de Educación, Ángel Hernández.
El proceso contó con colaboración de 4,298 tutores, 984 formadores de 19 Instituciones de Educación Superior (IES), 149 técnicos coordinadores de ejes regionales y distritales y 18 técnicos operativos.
Hernández aseguró que el proceso evaluativo se completó efectivamente y destacó luego de la jornada de formación, que hay una cantidad de docentes que son diferentes a cómo llegaron, los cuales tendrán un impacto positivo en la calidad de la educación en los próximos años.
“Creo que lo que hay es que fortalecer la capacidad nacional en todos los procesos. Aquí hay una cantidad de personas que han sido formadas al más alto nivel, ¿por qué no confiar en ellos?, se cuestionó. Dijo que cada país ha logrado su desarrollo confiando en sí mismo, y puso como ejemplo a Finlandia, modelo exitoso.