Altanto.com.do

Periodista ecuatoriana revela en “Una Nueva Mañana” que hay otro candidato presidencial bajo amenaza de asesinato

Jackeline Cujilema, Jan Topic

En una entrevista exclusiva realizada a la periodista ecuatoriana Jackeline Cujilema por el programa “Una Nueva Mañana”, se revelaron detalles alarmantes sobre “Los Lobos”, grupo criminal de Ecuador, que recientemente se ha atribuido el asesinato de Fernando Villavicencio. El video donde “Los Lobos” anuncian su responsabilidad en el asesinato de Villavicencio ha causado un gran revuelo en las redes sociales. Adicionalmente, este grupo mencionó a Jan Topic, un reconocido francotirador y empresario millonario con aspiraciones presidenciales para las próximas elecciones de 2023. Según la información proporcionada por Cujilema, Topic ha recibido amenazas de este grupo subversivo tras concluir una intervención en su campaña electoral en una provincia de la costa de Ecuador. Jan Topic, de ascendencia francesa pero nacido en Guayaquil, es conocido por sus estudios en Pensilvania y Londres. Incursionando recientemente en la política, se ha posicionado como una figura popular en Ecuador gracias a su fuerte propuesta de combatir la inseguridad en el país. Numerosos analistas políticos predicen que Topic podría avanzar a la segunda vuelta de las elecciones, respaldado por su perfil de economista, político, y empresario, además de su firme compromiso en restablecer la paz y seguridad para los ecuatorianos. Mientras las amenazas y acciones de “Los Lobos” continúan poniendo en alerta a la ciudadanía, la validez del video aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades en Quito. Jackeline Cujilema comentó que, aunque las redes sociales se han inundado con especulaciones sobre el video, las autoridades aún no han emitido una respuesta oficial sobre la autenticidad del mismo y las implicaciones para el país. Con la inseguridad en aumento y la amenaza constante de “Los Lobos” grupo criminal de Ecuador, la ciudadanía espera respuestas y acciones concretas de las autoridades para garantizar su seguridad y el correcto desarrollo de las elecciones presidenciales.

Una Nueva Mañana lidera la audiencia en la transmisión de la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader

Una Nueva Mañana, rendición de cuentas de Luis Abinader 2023

Un éxito rotundo fue la cobertura de la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader por parte del programa “Una Nueva Mañana”, que obtuvo más de 38 mil vistas en su transmisión en vivo. Altanto TV por su parte, se consolida como una de las plataformas de transmisión más importantes en la República Dominicana. El programa, conducido por Colombia Alcántara, Arisleyda Villalona, Ivan Yael, Yamel Castro, Vargavila Riveron, Nicolás Castillo, Rafael Padilla y Alba Martinez, se posicionó en el top 3 de los programas más vistos en internet durante la transmisión, superando a muchas de las grandes cadenas televisivas de la República Dominicana. La cobertura incluyó la participación de representantes de diferentes partidos políticos, como Francisco Luciono, miembro del comité político de la Fuerza del Pueblo, Melanio Paredes, exministro de Educación y miembro activo del PLD, Ysrael Abreu, secretario del partido PRD y experto en economía, y Yineuri Díaz, miembro del PLD y experta en seguridad. También contó con la participación de consultores políticos como Rainiero Casoni y Borja Medina, quienes analizaron y dieron su opinión acerca del discurso del presidente, también tuvo la partición especial de Gregorio Martínez “Toca Viajar”, un asesor migratorio que abordo “La Vuelta de México” uno de los temas que marcaron la migración de los dominicanos en el 2022. El éxito de la transmisión demuestra el compromiso de “Una Nueva Mañana” por ofrecer información precisa y actualizada a su audiencia, abordando temas relevantes de interés público y siendo líderes en la cobertura de noticias políticas. Altanto TV, por su parte, se consolida como una plataforma de transmisión de alta calidad y confiabilidad en la República Dominicana. “Una Nueva Mañana” seguirá trabajando arduamente para mantener su posición como uno de los programas más vistos en la República Dominicana y seguir brindando a su audiencia una visión objetiva y completa de los temas de actualidad más importantes.

Gerente General de Edeeste afirma el gobierno no tiene intención de privatizar EDES

Santo Domingo, R.D.-El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este ( EDEEste), ingeniero Andrés Portes, afirmó que la privatización de las EDES no está en los planes del gobierno, ni del presidente Luis Abinader. Portes, reveló además, que el Estado está invirtiendo mil trescientos millones de pesos (RD$1300.000.000) en equipos y materiales para reducir el margen de pérdidas que viene atravesando desde años en anteriores gestiones, por el descuido del mantenimiento de las redes. “Edeeste a nuestra llegada tenía más de 54% en pérdidas y ahora ha experimentado una reducción de 1.5% en las perdidas en apenas cinco meses de gestión, hemos aumentado la cobranza y eficientizado la distribución garantizando energía 24 horas, lo que ha contribuido a una disminución de las huelga”, manifestó el gerente de Edeeste. El funcionario expuso que los logros alcanzados por la entidad eléctrica en cuanto al mejoramiento de las redes es gracias a la implementación de la Tecnografía Aérea, que identifica los puntos de averías antes de que puedan ocurrir, dando como resultado el servicio de veinticuatro horas continuas de energía en San Pedro de Macorís, la instalación de medidores y tambien el reabastecimientos de medidores y cables para los consumidores. Al ser entrevistado en el programa “Una Nueva Mañana” por los periodistas Colombia Alcántara, Yamel Castro, Ivan Yael y Vargavila Riverón, a través de Teleantillas, canal 2 y Al Tanto TV, sostuvo además, que la Central Termoeléctrica de Punta Catalina “es un mal necesario” y añadió que los errores fueron la forma y el costo, pero que esta aporta a la generación eléctrica del país por lo cual es importante mantener su eficiencia.

Guido Gómez Mazara dice que el gobierno sigue financiando las mismas bocinas del PLD

Entrevista a Guido Gomez Mazara

Guido Gómez, al referirse al sometimiento a la justicia que le hizo Roberto Furcal a Castillo Salas, por difamación, expresó que está totalmente de acuerdo con el sometimiento. “Conmigo no se pueden equivocar, yo los someto”. Expresó Mazara en una entrevista para el programa Una Nueva Mañana. Para Guido Gómez, el partido PLD utilizó el presupuesto del estado para construir verdades mediáticas. Estas malas costumbres continúan en el gobierno actual. “Muchas de las llamadas bocinas que vivíamos acusando son financiadas por este gobierno”. Guido Gómez Mazara apoya la medida de prisión domiciliaria Tocando el caso de Jean Alain Rodríguez, a quien se le conocerá el cese de la prisión. Guido, manifestó su apoyo a la medida de prisión domiciliaria, sin esta no afecta el debido proceso, “una prisión domiciliaria es una prisión y tiene sus limitantes”. Entrevista a Miguel Cruz, asesino de Orlando Jorge Mera Para Guido Gómez, la sentencia a que le espera a Miguel Cruz, será dura, “ninguna situación le da derecho a una persona de disponer de la vida del otro”, pero invita a los periodistas a reconocer que los componentes mediáticos no necesariamente pueden tener influencia en las instancias judiciales. Guido Gómez presidente Cuando se le preguntó sobre proyecto político, Mazara, expresó que la mayoría de los compañeros no se sienten representados, la diáspora no está contenta, “En el partido hay otras ofertas que estamos presentando”. Expresó. La reunión de Hipólito Mejía y Danilo Medina no se dejó pasar por alto, para Guido, esto fue una señal, para retardar procesos judiciales y otra maniobra para tener presencia política. “La gente tiene que entender cuando su tiempo termina”, concluyó.

Dra. Alexandra Hichez advierte sobre los riesgos del bullying en los niños

Dra. Alexandra Hichez

La Dra. Alexandra Híchez aseguró que el riesgo del bullying en los niños es que la víctima tiene vulnerabilidad al suicidio y el victimario corre el riesgo de que sea agredido físicamente por la persona agredida. Al participar en Una Nueva Mañana por Teleradio América, explicó que “Las características de un niño que le hace bullying a sus compañeros es que necesita tener control del espacio por una condición de llamar la atención, siendo esta una manifestación de un hogar disfuncional. Este tipo de niño no es más que el reflejo del entorno donde está creciendo”. La especialista en psiquiatría también explicó que las víctimas del bullying son sumisos, ensimismados, con autoestima muy baja, y que solo hace falta que el abusador lo identifique para ponerlo debajo de ellos. A propósito de la información conocida en esta semana, en la que en Estados Unidos un niño se suicidó por ser víctima de bullying, la Dra. Hichez invitó a las familias a mantenerse pendientes a señales como la resistencia a ir a la escuela cuando antes no habían tenido esta actitud, además de no querer recibir visitas en su casa. Al ser cuestionada sobre cuál es la diferencia entre el tiempo de antes y el actual, debido a que previamente los niños eran burlados, se peleaban al salir de la escuela y todo terminaba ahí, la doctora explicó que “Esas eran relaciones interpersonales conflictivas que se resolvían. Con antelación los muchachos peleaban, pero el mismo amiguito con el que tú peleabas era el que al otro día cuando te caías te ayudaba a levantarte, porque los pleitos no duraban mucho, y hasta los padres eran mediadores “. La Dra. Hichez recuerda a los padres que no pueden ver los centros educativos son lugares de formación académica, y la formación en la moral es en la casa donde se enseña.

Puedes tener COVID e influenza al mismo tiempo y esta es la razón

Una persona puede tener covid e influenza al mismo tiempo y esta razón

El médico epidemiólogo, Adrián Puello, expresó que la población debe entender que tendremos COVID en sus diferentes variantes durante muchos años. Durante su participación en el programa “Una Nueva Mañana” que se transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana junto a Colombia Alcantara, Ivan Yael, Arisleyda Villalona e Ysrael Abreu. Expresó además que las pandemias tienen unos ciclos conocidos de más menos 5 años y con el COVID estamos en el tercero. De igual forma destacó que en epidemiología vamos a tener variantes hasta la Z comenzando nueva vez con el abecedario combinado. Puello explicó que es importante orientar a la población sobre la variante ómicron que circula en la región del Caribe debido a que hay varios elementos al mismo tiempo, que resulta normal para la época de invierno. Explicó que entre septiembre y octubre inicia la circulación de la influenza. El también profesor detalló que una persona puede tener covid e influenza al mismo tiempo, puesto que son 2 enfermedades diferentes, pero que lo fundamental es el uso racional de las pruebas. Sobre Prueba de antígenos y PCR y el regreso a clases Adrián Puello dijo que la prueba de antígenos es la primera que debe hacerse y la segunda es la PCR si tiene síntomas y una prueba de antígenos negativa. Destacó que la de antígenos debe hacerse en un momento determinado con síntomas de COVID para obtener un resultado real. El epidemiólogo también dijo que se utiliza más para vigilancia epidemiológica y no para tratamiento clínico. La población accede a ella debido a que es más fácil de realizarse sin prescripción médica. ESTE CONTENIDO TE PUEDE INTERESAR Sobre el regreso a clases el doctor Puello dijo que no es una decisión de la ADP sino colectiva basada en la evidencia. Las escuelas y universidad deben comenzar aplicando las medidas para el COVID que venimos diciendo desde que inicio la pandemia. Explicó que las manifestaciones de Ómicron en los niños son leves o asintomáticas. Durante el espacio, hizo un llamado a la población a vacunarse con la tercera dosis para llegar a un 70% de anticuerpos y neutralizantes. Puello aclaro que a quienes les repitió el COVID con variante Ómicron confirmada debe esperar 3 meses luego de su recuperación.