Altanto.com.do

Dra. Alexandra Hichez advierte sobre los riesgos del bullying en los niños

Escuchar este artículo

La Dra. Alexandra Híchez aseguró que el riesgo del bullying en los niños es que la víctima tiene vulnerabilidad al suicidio y el victimario corre el riesgo de que sea agredido físicamente por la persona agredida.

Al participar en Una Nueva Mañana por Teleradio América, explicó que “Las características de un niño que le hace bullying a sus compañeros es que necesita tener control del espacio por una condición de llamar la atención, siendo esta una manifestación de un hogar disfuncional. Este tipo de niño no es más que el reflejo del entorno donde está creciendo”.

La especialista en psiquiatría también explicó que las víctimas del bullying son sumisos, ensimismados, con autoestima muy baja, y que solo hace falta que el abusador lo identifique para ponerlo debajo de ellos.

A propósito de la información conocida en esta semana, en la que en Estados Unidos un niño se suicidó por ser víctima de bullying, la Dra. Hichez invitó a las familias a mantenerse pendientes a señales como la resistencia a ir a la escuela cuando antes no habían tenido esta actitud, además de no querer recibir visitas en su casa.

Al ser cuestionada sobre cuál es la diferencia entre el tiempo de antes y el actual, debido a que previamente los niños eran burlados, se peleaban al salir de la escuela y todo terminaba ahí, la doctora explicó que “Esas eran relaciones interpersonales conflictivas que se resolvían. Con antelación los muchachos peleaban, pero el mismo amiguito con el que tú peleabas era el que al otro día cuando te caías te ayudaba a levantarte, porque los pleitos no duraban mucho, y hasta los padres eran mediadores “.

La Dra. Hichez recuerda a los padres que no pueden ver los centros educativos son lugares de formación académica, y la formación en la moral es en la casa donde se enseña.