Altanto.com.do

Deligne Ascención afirma proceso de elecciones municipales fortalece la democracia

Santo Domingo,R.D.-El secretario de organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención ejerció su derecho al voto en la escuela primaria República de Brasil, en el sector San Carlos del Distrito Nacional. Sostuvo que el país atraviesa por un importante momento en su sistema democrático, el cual se fortalece con la celebración de las elecciones municipales. “Este es un momento sublime de la democracia de la República Dominicana, un derecho que le costó a tantos buenos dominicanos que se pudiera ejercer de una manera libre y democrática como lo estamos haciendo hoy”, declaró Ascensión a la prensa tras ejercer el sufragio. Manifestó que “es el momento más importante del sistema democrático, porque el ciudadano se convierte en el verdadero soberano donde su voluntad es la que decide, los destinos de un país y de cada ciudad como es el caso de estos comicios municipales”. El también presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM, destacó el entusiasmo y la alegría de los ciudadanos que están acudiendo a sufragar a los distintos recintos electorales; exhortó a votar quienes aún no han acudido a ejercer su derecho al sufragio. “El pueblo dominicano es muy participativo y cada vez que tiene la oportunidad de expresarse lo hace, es importante que todos los dominicanos ejerzan su derecho ciudadano”, precisó Deligne Ascención. El alto dirigente político vaticinó que el PRM obtendrá un triunfo amplio en los distintos municipios y distritos municipales del territorio nacional.

En Dajabón 4 precandidatos a senador del PRM denuncian “asalto y contaminación” de encuestas

Dajabón, R.D.-Cuatro precandidatos a la senaduría de la provincia de Dajabón por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunciaron que las encuestas para la escogencia del candidato oficial fueron “asaltadas, contaminadas y secuestradas para cambiar los resultados y favorecer a un candidato que finalmente fue impuesto”. Tras la selección de Manuel Rodríguez Ortega (Ney), como candidato a senador del PRM en esa provincia, los precandidatos Salvador Holguín, Mario Torres, Severina Gil y Darío Zapata, aseguraron que las firmas encuestadoras contratadas fueron manipuladas. “Quienes suscribimos este mensaje queremos dejar claramente establecido a nuestra gente, seguidores, líderes del partido y al país que no reconocemos la imposición antidemocrática, mediante la manipulación a las firmas encuestadoras que tenían la responsabilidad de encuestar para elegir el candidato a senador del PRM en Dajabón”, expresa un mensaje firmado a nombre de los cuatro precandidatos. De igual manera, los dirigentes perremeístas afirmaron no validar los resultados y señalaron como “aberrante, repudiante y decepcionante”, lo ocurrido. “Todos los que competíamos por la nominación senatorial somos personas demócratas y respetuosas de las normas, leyes y la Constitución, siempre y cuando los métodos a utilizar sean legítimos y apegados a las mismas”, sostuvieron. A pesar de que el PRM no se ha pronunciado con respecto a la imputación, los cuatro aspirantes pidieron a sus seguidores que “mantengan la fe, porque un nuevo amanecer se acerca”, aseverando además que “esto apenas va a iniciar”.

Alcalde Dajabón Santiago Riveron agradece apoyo tras ser escogido candidato del PRM para el 2024

Dajabón, RD- El alcalde y candidato a esa misma posición, Santiago Riverón Arias agradeció el respaldo recibido por los simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Dajabón, para ser elegido a través del método de encuesta, destacando que en este proceso salen ganadores todos. Riverón felicitó a sus compañeros Henry Montero y Yuberkis Suero, por la gallardía y la transparencia con que realizaron su precampaña, para contribuir con la democracia en una competencia que fortaleció el liderazgo interno del Partido Revolucionario Moderno a nivel municipal. El alcalde fronterizo expresó que espera el apoyo de ambos precandidatos, para continuar trabajando y cambiando el municipio a favor de los ciudadanos. El edil subrayó que tiene el compromiso de seguir implementando un plan de gobierno municipal, a favor de la transformación de la ciudad, más allá de 2024.

Tras ganar primarias PRM con más del 90% Abinader dice acepta nueva oportunidad de ser candidato presidencial

Santo Domingo,R.D.-El presidente de la República, Luis Abinader, se mostró complacido con los resultados de las elecciones primarias realizadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las cuales fue electo como candidato presidencial para las elecciones de 2024. El mandatario obtuvo más del 90 % de los sufragios emitidos. Sus contrincantes eran Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y Delia Josefina Ortiz, quienes quedaron en ese mismo orden en las votaciones. Con el triunfo, el mandatario puede ir tras la reelección presidencial en los comicios de 2024. Con humildad acepto esta nueva oportunidad de ser su candidato presidencial”, proclamó el gobernante al hablar al público en la Casa Nacional del PRM. Le acompañó su esposa, la primera dama Raquel Arbje, y funcionarios del gobierno y autoridades del partido. Dijo que el sistema de patidos de la nación dominicana está cambiando y que el PRM es el partido líder en ese cambio. En sus palabras, Abinader felicitó a los demás políticos que optaron por la candidatura presidencial y les expresó que el PRM era su partido y estaba abierto a recibirlos con sus planteamientos. “A ellos tres, este es su partido y están siempre invitados a participar con nosotros con sus ideas, con su liderazgo, a participar con nosotros en el cambio”. El mandatario expresó que este domingo era un día importante en la historia del PRM por lo que significaban las primarias que acababa de realizar. “Estamos celebrando mucho más que una victoria, festejamos la democracia”, acotó. Resaltó que el partido de gobierno fue el único que optó por realizar elecciones primarias cerradas para escoger a sus candidatos para las elecciones de 2024, “poniendo el poder directamente en manos de nuestros militantes”.

Más de 500 mil perremeistas acudieron a votar en primarias del PRM

Santo Domingo,R.D.-El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención, informó que el número de personas que ha acudido a votar en las primarias internas de la organización oficialista “sobrepasa los 500 mil”. En la segunda rueda de prensa para informar los avances del proceso interno del partido, Ascención explicó que recibieron reportes de unas 900 mesas de votación esparcidas en todo el territorio nacional que indican la participación de los perremeístas. “Los números que nos dan en estas 900 mesas a las 3:00 p.m., sobrepasa las 500 mil personas, lo que nos lleva a inferir que al cerrar el proceso deberemos de estar con una concurrencia de unas 600 mil personas. Estos números, de confirmarse esa prueba aleatoria escogida de esas 900 mesas de un total de 5,149, por lo que se puede inferir que es una representación bastante proporcional con una distribución de todo el territorial nacional, estos números sobrepasan las expectativas y predicciones”, señaló Ascención. El presidente de la CNEI dijo que la militancia se ha volcado a las mesas y calificó de exitoso el certamen electoral. En este proceso se estarán escogiendo más de dos mil candidaturas, incluido al candidato presidencial del PRM. Subrayó que aún no han dado resultados, sino una anotación de la concurrencia y que se estableció una cantidad de personas por lo cual aseguró que es la Junta Central Electoral (JCE) que dará los datos específicos. Asimismo, explicó que los vaticinios hechos por la CNEI fueron superados ya que se esperaba la participación de unas 300 mil personas y la cantidad ha sido doblada. Sobre incidentes registrados, el dirigente del PRM explicó que han sido “insignificantes” y que hasta el momento la militancia perremeísta ha dado una muestra de civismo y participación, lo que demuestra la madurez democrática de esa organización.

Raymond Rodríguez resalta masivo apoyo de perremeistas al presidente Abinader en primarias PRM

Santo Domingo, R.D.-El precandidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la circunscripción #2 del Distrito Nacional, Raymond Rodríguez, acudió a realizar su voto en las primarias de esa organización política, que se celebran este domingo en todo el país. Rodríguez, ejerció su voto en el centro de votación 0352C, en la escuela profesor Isidro Pérez Bello en el sector Arroyo Hondo, acompañado por seguidores de su equipo político. Sostuvo que el presidente Luis Abinader garantiza la continuidad del desarrollo y bienestar para el país. “Gracias a los compañeros y compañeras del PRM por esta masiva votación hoy y el respaldo a nuestro presidente, vamos continuar con el cambio por un mejor futuro, la República Dominicana seguirá por el camino de la transformación positiva”, expresó el joven político y aspirante a diputado.

Raymond Rodríguez entrega útiles escolares a miles de niños en circunscripción #2 DN

Santo Domingo, R.D.-El precandidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la circunscripción # 2 del Distrito Nacional, Raymond Rodríguez, entregó útiles escolares a miles de niños de escasos recursos económicos en los sectores Los Girasoles, La Agustina, Cristo Rey y Los Ríos, en el Distrito Nacional, para que puedan asistir a la escuela a recibir el pan de la enseñanza. El joven filántropo y aspirante a congresista, subrayó que la donación de los útiles a más de tres mil niños forma parte de un plan de apoyo a los estudiantes, cuyas familias tienen limitaciones económicas, significando un gran ahorro para sus padres y garantizando su asistencia a las escuelas, a propósito del recién iniciado año escolar. “Con estas entregas en el marco del programa Mochilas de Esperanza, estamos garantizando que miles de estudiantes que tienen escasa posibilidad en términos económicos, tengan las herramientas necesarias para continuar su proceso de formación en la educación inicial y básica en los centros educativos públicos, lo hemos hecho siempre y sin estar en política, porque creemos en la educación y en la juventud de nuestra circunscripción y todo el territorio nacional, porque es el presente y futuro el país”, expresó Raymond Rodríguez. Durante los actos realizados en la escuela básica Jesús Maestro de Los Girasoles y en el Club La Agustina, los alumnos recibieron mochilas completamente equipadas con cuadernos, juegos de reglas, lápices de colores, borradores y sacapuntas, para facilitar su aprendizaje. Asimismo, los niños beneficiados disfrutaron de un gran show animado por payasos y la degustación de refrigerios y golosinas, entre otros. Los estudiantes junto a los padres asistentes a las actividades de entrega agradecieron el gesto filantrópico de Raymond Rodríguez, definiéndolo como un joven de amplia vocación de servicios. En los cuatro actos de distribución que fueron abarrotados por estudiantes y padres, acompañaron a Rodríguez, la regidora de la circunscripción #2 y aspirante a la misma posición, Roberta Pérez, los precandidatos a regidores, Yami Bernard (La Gringuita), Gustavo Morel y Guido Melo (Guidin), representantes de clubes deportivos y representantes de organizaciones sociales.

Raymond Rodríguez dice impulsará el deporte y la salud como diputado; Continúa jornadas de salud gratuitas

Santo Domingo, R.D.-El precandidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la circunscripción #2 del Distrito Nacional, Raymond Rodríguez, afirmó que de alcanzar una curul en la Cámara de Diputados impulsará iniciativas legislativas que promuevan el deporte y la salud, como pilares fundamentales para el desarrollo integral humano. Sostuvo que el deporte es una actividad eficaz para que los niños y adolescentes se desarrollen en un ambiente sano y alejado de los vicios, que derivan en delincuencia, por lo que estimulará mayores incentivos desde el Estado Dominicano hacia ese sector. Al encabezar una serie de jornadas de salud gratuitas en los sectores Los Girasoles, La Yuca de Los Ríos, La Esperanza en Los Ríos y Residencial Villa Marina, donde se beneficiaron cientos de personas de la circunscripción #2 de la capital, Raymond Rodríguez reiteró que la promoción de la salud será una de sus prioridades como diputado. “Estos operativos médicos van dirigidos a toda la familia, los niños y los adultos, esto que traemos son soluciones para estas comunidades en términos de salud, porque vamos a la Cámara de Diputados a legislar en favor del deporte y la salud, que son dos áreas fundamentales para el desarrollo y fortalecimiento de nuestro país”, expresó el joven filántropo y aspirante a congresista. Durante los operativos médicos auspiciados por Raymond Rodríguez con la participación de profesionales de la salud, los habitantes de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, recibieron consultas en medicina general, diferentes especialidades, medicamentos, raciones alimenticias, útiles deportivos y juguetes para los niños.

Mérido Torres encabeza encabeza gran marcha caravana en Circunscripción #1 de SDE

Santo Domingo Este.-El precandidato a alcalde del PRM por Santo Domingo Este, Mérido Torres, puso a vibrar este fin de semana el municipio con la realización de una gran marcha-caravana en la Circunscripción # 1 junto a cientos de simpatizantes que lo proclaman como el próximo alcalde de la ciudad. Con el liderazgo de los pre-candidatos a regidores y diputados de la Circunscripción #1 que abrazan la candidatura de Torres, la fuerza Meridista de dejó sentir en las calles de la Región 1C. Junto a Torres, caminaron Derik Báez, Héctor Gómez, Wagner Benítez, Juan Miguel Pérez, Aileen de Decamps, Bryan Ledezma y Otto Lorenzo. En el recorrido se impactaron los sectores Mi Hogar, las calle Activo 20-30, la 16, la Carretera de Mendoza, el sector La Campana, y la carretera de Mandinga; donde Mérido Torres conversó con los munícipes y escuchó las principales problemáticas que afectan estas comunidades, como la acumulación de basura y la inundación de las calles y viviendas, entre otros. El precandidato a alcalde aseguró que falta poco para que los problemas de esta región queden resuelto, ya que es un hombre nacido, criado y que reside en las entrañas de Santo Domingo Este por lo que tiene el conocimiento para resolver las situaciones del municipio. “Esto ha sido extraordinario porque solamente en esta región hemos sido capaz de poner vibrar al municipio Santo Domingo Este y a los dominicanos y dominicanas que viven en esta circunscripción y específicamente en esta región. Aquí están los regidores y los diputados y el próximo alcalde del municipio Santo Domingo Este”, indicó Torres. La marcha caravana inició en la carretera de Mendoza esquina 19 y concluyó frente a la estación de los Bomberos. Se destaca que los pre-candidatos a diputados de la Circunscripción No. 2 y 3 Adalgisa Abreu, José Sánchez, Carlos De Jesús, Dellys Feliz, Carlos Heredia y Jorge Jiménez, desarrollaron de manera simultánea actividades políticas y sociales en sus territorios promocionando sus candidaturas y su apoyo a Mérido Torres. Esta marcha caravana demuestra una vez más que el proyecto político Mérido Torres Alcalde tiene la mayor solidez a nivel de estructura política de SDE, lo que garantizará un triunfo contundente en la próxima convención interna del Partido Revolucionario Moderno.

Raymond Rodríguez continúa obras sociales en DN; lleva jornadas de salud a La Agustina y Altos de Arroyo Hondo

Santo Domingo, R.D.-El precandidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la circunscripción 2 del Distrito Nacional, Raymond Rodríguez realizó dos jornadas de salud simultáneas en los sectores La Agustina y Altos de Arroyo Hondo, en la capital. En los operativos realizados más de 600 personas recibieron atenciones en las áreas de medicina general, cardiología, urología, dermatología, psiquiatría y pediatría. Raymond Rodríguez, afirmó que las actividades solidarias forman parte de un conjunto de acciones que viene impulsando desde hace varios años, en favor de los habitantes en esos sectores vulnerables del Distrito Nacional. “Para mí es un privilegio poder realizar esta jornada de salud, que hemos denominado jornada de apoyo a los más vulnerables de la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, los cuales vamos a representar desde la Cámara de Diputados a partir del año 2024”, expresó el joven filántropo y dirigente político. Los beneficiarios de ambos operativos médicos recibieron medicamentos gratuitos, raciones alimenticias, canastillas para las embarazadas y juguetes para los niños.