Altanto.com.do

Merido Torres y Robert Arias declinan; pasan apoyar a Bertico Santana en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, R.D-Los precandidatos a la alcadía por Santo Domingo Este, Mérido Torres y Robert Arias, anunciaron que ambos pasaron a apoyar junto a sus equipos la precandidatura a alcalde de Bertico Santana, por la unidad del Partido Revolucionario Moderno y el bienestar del municipio Santo Domingo Este. Durante un encuentro con la prensa denominado “por La Unidad y el Triunfo del PRM en Santo Domingo Este”, realizado en el Hotel Golden House, ambos precandidatos expresaron que su decisión de declinar a sus aspiraciones y apoyar a Santana responde primero a la unidad que prima a lo interno del PRM y que así debe continuar, además de que el precandidato tiene todas las cualidades para convertirse en el próximo alcalde del municipio como la humildad necesaria, la capacidad de unificar, que es un hombre del partido y un gerente para servir al país. Asimismo, destacaron la trayectoria de Bertico Santana como diputado durante cuatro periodos y como dirigente de Santo Domingo Este. Ambos líderes políticos dejaron las puertas abiertas e invitaron a los demás miembros y simpatizantes del partido a ser parte de esa gran alianza, para garantizar el cambio en el municipio. De su lado, el precandidato a la alcaldía por Santo Domingo Este Bertico Santana expresó su agradecimiento a Merido Torres y Robert Arias por creer en su propuesta y por tomar la desicion de construir juntos esa fuerza política que se le devolverá el esplendor y el brillo al municipio Santo Domingo este. Santana dijo que “esta acción demuestra el gran compromiso de ambos con el bienestar de SDE y el espíritu democrático y fortaleza que reina en nuestro partido, además de que no disponemos del tiempo para crear y lidiar con conflictos entre nosotros. La única preocupación del PRM en SDE es llevar el cambio que el presidente Luis Abinader ha iniciado y necesita continuar en cada rincón de nuestro municipio”. Asimismo, destacó que este es uno de los momentos políticos más importantes para el municipio porque “tenemos el gobierno del presidente Luis Abinader que ha trabajado por SDE y ahora la apuesta debe ser el logro de un gobierno municipal que trabaje por el cambio y para esto se requiere la unidad de todos para salir adelante no está en discusión”. Propuesta para Santo Domingo Este Bertico Santana ha desarrollado una propuesta para Santo Domingo Este bajo los nombres de “SDE si puede lograr convertirse en una Ciudad Inteligente, ciudad educadora y mundial” con la que busca mejorar el tema de la educación vial, la seguridad, el transporte público con paradas y pagos inteligentes, el impulso del reciclaje y el proceso de transformación de los desechos sólidos en energía, la cultura ciudadana, la economía circular, el turismo, la promoción de la gastronomía, entre otros.

Mérido Torres encabeza encabeza gran marcha caravana en Circunscripción #1 de SDE

Santo Domingo Este.-El precandidato a alcalde del PRM por Santo Domingo Este, Mérido Torres, puso a vibrar este fin de semana el municipio con la realización de una gran marcha-caravana en la Circunscripción # 1 junto a cientos de simpatizantes que lo proclaman como el próximo alcalde de la ciudad. Con el liderazgo de los pre-candidatos a regidores y diputados de la Circunscripción #1 que abrazan la candidatura de Torres, la fuerza Meridista de dejó sentir en las calles de la Región 1C. Junto a Torres, caminaron Derik Báez, Héctor Gómez, Wagner Benítez, Juan Miguel Pérez, Aileen de Decamps, Bryan Ledezma y Otto Lorenzo. En el recorrido se impactaron los sectores Mi Hogar, las calle Activo 20-30, la 16, la Carretera de Mendoza, el sector La Campana, y la carretera de Mandinga; donde Mérido Torres conversó con los munícipes y escuchó las principales problemáticas que afectan estas comunidades, como la acumulación de basura y la inundación de las calles y viviendas, entre otros. El precandidato a alcalde aseguró que falta poco para que los problemas de esta región queden resuelto, ya que es un hombre nacido, criado y que reside en las entrañas de Santo Domingo Este por lo que tiene el conocimiento para resolver las situaciones del municipio. “Esto ha sido extraordinario porque solamente en esta región hemos sido capaz de poner vibrar al municipio Santo Domingo Este y a los dominicanos y dominicanas que viven en esta circunscripción y específicamente en esta región. Aquí están los regidores y los diputados y el próximo alcalde del municipio Santo Domingo Este”, indicó Torres. La marcha caravana inició en la carretera de Mendoza esquina 19 y concluyó frente a la estación de los Bomberos. Se destaca que los pre-candidatos a diputados de la Circunscripción No. 2 y 3 Adalgisa Abreu, José Sánchez, Carlos De Jesús, Dellys Feliz, Carlos Heredia y Jorge Jiménez, desarrollaron de manera simultánea actividades políticas y sociales en sus territorios promocionando sus candidaturas y su apoyo a Mérido Torres. Esta marcha caravana demuestra una vez más que el proyecto político Mérido Torres Alcalde tiene la mayor solidez a nivel de estructura política de SDE, lo que garantizará un triunfo contundente en la próxima convención interna del Partido Revolucionario Moderno.

Abogado asegura Mérido Torres sólo demandó al Estado en representación de familia y obtuvo sentencia favorable

Santo Domingo, R.D.-El abogado Valentín Medrano denunció este viernes que hay manos oscuras que buscan dañar la honra del doctor Mérido Torres, con informaciones tendentes a confundir y generar morbo en medios de comunicación divulgando la falsa información de que era dueño de una parte de los terrenos en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), doctor José Francisco Peña Gómez. Medrano aclaró que en el año 2017 Mérido Torres recibió en su oficina privada de abogados a miembros de la familia Reyes, quienes habían sido afectados por los procesos de expropiación que había realizado el Estado dominicano en una parte de los terrenos que hoy ocupa el AILA y producto de ello fue apoderado para representarlos en el proceso de cobro al Estado, ya que constaba en un decreto que declaraba la porción de terreno de utilidad pública. Luego de nueve audiencias, Torres obtuvo una sentencia del Tribunal Superior Administrativo en el año 2019, que ordenaba el pago a la familia Reyes que el Estado dominicano le adeudaba, el cual fue efectuado a la parte demandante en el año 2020 y, por vía de consecuencia, Torres recibió una parte del pago de sus honorarios profesionales. “Esto pone en evidencia las intenciones oscuras de algunas personas que se han dedicado a difundir información falsa para atacar la moral y el buen nombre del abogado Mérido Torres. La mención de Torres en conjunto con 188 personas en el acto investigativo se debe a que el Ministerio Público estaba verificando todos los pagos realizados por el Estado, a abogados apoderados de los casos y a las familias titulares del derecho de propiedad”, puntualizó el jurista Medrano. En una primera mención, en agosto pasado los abogados representantes de la oficina Torres Espinal & Asociados, explicaron en rueda de prensa los detalles del proceso judicial llevado desde el año 2017; y que el cobro se realizó luego de una sentencia gananciosa que convertía a la familia Reyes en acreedores del pago por el Estado dominicano. Entrevistado en el programa “Esto No es Radio” en la plataforma Alofoke FM, que conducen José Martínez Brito, Gaby Desangles, Honey Estrella, Ramón Tolentino, Ariel Santana y Ernesto Jiménez, el abogado penalista Valentín Medrano aseguró que cuentan con todas las documentaciones necesarias que demuestran que Mérido Torres, actuó apegado a los procesos jurídicos y la Constitución. Indicó además que con esta campaña mediática lo que se busca es tratar de empañar la buena gestión que está realizando Mérido Torres, como director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), en la cual no se ha producido ningún acto de irregularidad administrativa. Igualmente, citó que las pretensiones de esa trama desinformativa busca afectar las aspiraciones a alcalde de Torres por el municipio Santo Domingo Este, en la que está recibiendo un amplio respaldo del liderazgo político y diversos sectores de esa demarcación.

Presidente Abinader entrega 200 de 385 Títulos de Propiedad en Pedernales

Pedernales,R.D.-El presidente de la República, Luis Abinader encabezó el acto de entrega de 200 certificados de títulos de propiedad definitivos a familias, que ocupaban solares y viviendas ubicadas en las comunidades de Aguas Negras, La Altagracia y la Colonia de Mencia, a quienes les aseguró que son los propietarios legales y definitivos de esas porciones de terrenos. El mandatario sostuvo que las reacciones de la gente va mucho más que hacer justicia, porque da esperanza a cientos de familias y recompensa su lucha de tantos años que se convierten en paz y seguridad jurídica. “El gobierno tiene como objetivo principal garantizar las condiciones necesarias para que todos los ciudadanos de este país puedan desarrollar una vida plena, con igualdad de oportunidades y con esperanza en el futuro”, subrayó el jefe de Estado. En tanto, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, dijo que los trabajos realizados en este proyecto conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), abarcaron una área geográfica de 463 mil 224.56 metros cuadrados. Explicó que con la entrega de estos 200 títulos de un total de 385 certificados, los Pedernalenses se ahorraron 30 millones 800 mil pesos, en cambio, si el proceso de titulación lo hubiesen realizado de manera particular cada propietario hubiese tenido que pagar 80 mil pesos, este pago fue asumido en su totalidad por el gobierno dominicano. Torres, precisó que en una segunda convocatoria serán entregados en el menor tiempo posible mil 800 títulos de propiedad, luego que sean resueltos los problemas técnicos y legales en algunas parcelas de esta provincia fronteriza. “Quiero dar a conocer una excelente noticia y es que el pasado 12 de enero del presente año, la cuarta sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original emitió la sentencia No. 0314-2022-S-00195, en la cual dispone que las litis que afecten una porción de terreno serán resueltas por las partes involucradas y podemos nosotros como Unidad Técnica Ejecutora de Titulación, continuar la titulación de todas las porciones de terrenos que conforman la parcela”, expresó Torres al hablar en el acto realizado en el Polideportivo de Pedernales. Sostuvo, además que con esta sentencia se crea un precedente sin igual, porque permitirá proseguir adelante con los procesos de titulación de muchos proyectos que están detenidos por esa razón, “en cambio ahora se ve la luz que permitirá culminar felizmente con la entrega de títulos definitivos en el marco del Plan Nacional de Titulación”. “Señor, Presidente, esta revolución de titulación no se detiene y es que el próximo miércoles estaremos dejando iniciados los trabajos de titulación en Capotillo, en la provincia Dajabón y la siguiente semana en Azua estaremos entregando más certificados de títulos de propiedad”, informó el funcionario. El presidente de la República, Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje de Abinader, el ministro de la presidencia Joel Santos, el director ejecutivo de la UTECT, Mérido Torres y el director del IAD, Francisco García García, el subdirector regional Sur, Duarte Méndez y los funcionarios locales de la provincia de Pedernales hicieron entrega de los títulos de propiedad a los 10 primeros beneficiarios. El Plan Nacional de Titulación impacta positivamente en el Proyecto de Desarrollo Turístico Cabo Rojo Respecto a los terrenos donde se construyen las diversas obras turísticas en Cabo Rojo el director de titulación apuntó, “Nosotros dividimos en siete lotes todas las áreas especialmente la parte relativa a área protegida y solamente quedan aquellas que no presentan ningún tipo problemas y pueden ser explotada para las construcciones”. Mérido Torres, ofreció estas declaraciones previó al acto de entrega de los títulos en el programa “El Gobierno de la Mañana” de la Z 101, que transmitió las diversas actividades encabezadas por el presidente de la República, Luis Abinader, en el marco del inicio del Proyecto Turístico Fideicomiso Pro-Pedernales.