Altanto.com.do

Realizan Conversatorio “Hablemos de Tiroides”

Escuchar este artículo

Nódulos tiroideos: Protuberancias anormales que se forman en la glándula tiroides, que pueden ser benignas o malignas.


Cáncer de tiroides: Tumor maligno que se desarrolla en la glándula tiroides, aunque es menos común que otras enfermedades tiroideas, su incidencia está aumentando en los últimos años.
Resaltando que es importante consultar a un médico para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado en caso de presentar síntomas relacionados con alguna enfermedad tiroidea.


Mientras que la doctora Ircania García, ginecobstetra puntualizó que “Los problemas tiroideos son trastornos que afectan la glándula tiroides, encargada de regular el metabolismo del cuerpo. Estos problemas son más comunes en las mujeres que en los hombres, y pueden afectar de manera significativa la salud ginecológica de las mujeres”.


Desde el punto de vista ginecológico, es importante que las mujeres con problemas tiroideos reciban un seguimiento adecuado por parte de su médico especialista. Es fundamental realizar controles regulares para ajustar la dosis de hormonas tiroideas en caso de ser necesario, y también para monitorear la salud del sistema reproductivo.


En cuanto a la osteoporosis, es importante que las mujeres con problemas tiroideos mantengan una dieta rica en calcio y vitamina D, ya que estos nutrientes son esenciales para la salud de los huesos. También es recomendable realizar ejercicio regularmente, especialmente ejercicios de carga como caminar, correr o levantar pesas, que ayudan a fortalecer los huesos, concluyó García.


En tanto, la psicóloga clínica, Roxana González resaltó que la tiroides puede afectar nuestras emociones debido a su influencia en la producción de hormonas que regulan nuestro estado de ánimo y nuestras emociones. Por lo tanto, es importante prestar atención a cualquier cambio emocional y consultar a un médico si sospechamos que nuestro estado de ánimo puede estar relacionado con un desequilibrio en la tiroides.


La tiroides produce hormonas que influyen en nuestro estado de ánimo y en la regulación de nuestras emociones. Cuando la tiroides está desequilibrada, puede causar una serie de síntomas emocionales, como cambios de humor, irritabilidad, ansiedad, depresión e incluso problemas de concentración y memoria.


Las personas con hipertiroidismo suelen experimentar síntomas como nerviosismo, irritabilidad, ansiedad y alteraciones del estado de ánimo. Por otro lado, las personas con hipotiroidismo pueden presentar síntomas como apatía, depresión, fatiga y falta de concentración.


Tras las intervenciones de las expertas se abrió un espacio para preguntas y respuestas en el que los asistentes plantearon preguntas y solicitaron la aclaración de sus dudas.


Las expertas coincidieron en sus recomendaciones generales que es muy importante que la mujer saque tiempo para cuidar de su salud realizándose un chequeo preventivo por lo menos una vez al año.


Para más información: Web: www.vivesanord.com Correo: [email protected] Redes Sociales: @vivesanord