Elon Musk y Twitter han mirado hacia otro lado en cuanto a la gestión del copyright. Y ahora la industria musical ha decidido pasar a la acción. A través de la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA), los representantes de los principales artistas del mundo han demandado a Twitter por 250 millones de dólares.
“Twitter permite y alienta las infracciones, incluidas las de las composiciones musicales de los editores”, explica la demanda.
Básicamente la industria musical ha decidido que Twitter debe compensarles por permitir que sus canciones se publiquen en Twitter sin ningún tipo de control ni permiso por parte de quienes tienen los derechos.
La NMPA representa 17 de los editores de música más importantes de Estados Unidos: Concord, UMPG, peermusic, ABKCO Music, Anthem Entertainment, Big Machine Music, BMG Rights Management, Hipgnosis Songs Group, Kobalt Music Publishing America, Mayimba Music, Reservoir Media Management, Sony Music Publishing, Spirit Music Group, The Royalty Network, Ultra Music Publishing, Warner Chappell Music y Wixen Music Publishing.
Es un grupo suficiente poderoso como para que prácticamente todas las canciones más populares estén incluidas. Según la demanda, se incluyen un total de 1.700 canciones, de las que tienen constancia que han sido publicadas en Twitter sin permiso.