La recién estrenada función de Detección de Accidentes de los nuevos iPhone 14 y Apple Watch ha sido una de las novedades más interesantes de software que traían estos nuevos dispositivos.
Pero parece que se ha topado con un problema que no habían previsto los ingenieros de Apple, las montañas rusas.
Gracias a los avanzados sensores que llevan estos dispositivos y algoritmos de aprendizaje profundo, los nuevos iPhone 14 y algunos Apple Watch son capaces de detectar cuándo un usuario ha sufrido un accidente de coche y emitir una llamada automática a los servicios de emergencias.
Sin embargo, como ha desvelado el Wall Street Journal, este sistema puede sufrir falsos positivos cuando los propietarios se suben a una montaña rusa.
Como explicaba el artículo, en las últimas semanas, algunos dispositivos han enviado avisos al servicio de Emergencias después de que sus propietarios se subiesen en montañas rusas de diversos parques de atracciones en Estados Unidos.
Incluso en algunos han puesto carteles pidiendo a la gente que desconecte sus dispositivos o que los pongan en modo avión para evitar que salte la alerta.
Un portavoz de Apple ha afirmado al Wall Street Journal que su sistema de Detección de Accidentes es “extremadamente preciso en la detección de colisiones graves y que la compañía lo ha optimizado para obtener ayuda de los usuarios y minimizar los falsos positivos”.
Parece razonable pensar que Apple hará ajustes en su sistema de Detección de Accidentes para que este fallo deje de ocurrir, pero por si acaso, acuérdate de apagar el móvil o ponerlo en modo avión la próxima vez que te vayas a subir a una montaña rusa en un parque de atracciones.