Luego de que Elon Musk anunciara sus intenciones de cobrar un monto por el uso de la red social X (antes conocida como Twitter), finalmente, la aplicación hizo oficial el cambio: los usuarios podrán acceder a la plataforma luego de que paguen un dólar cada año.
Según el anuncio oficial de X, los usuarios que abran nuevas cuentas tendrán la opción de realizar un pago (o no) de un dólar a modo de suscripción anual, lo cual les permitirá realizar acciones como publicar, dar Me Gusta, repostear, citar publicaciones, etc. Básicamente, cualquier acción que suponga la creación de contenido en X requerirá de que se haga un pago antes.
Esta no es la única forma de usar X pues según la aplicación, si los usuarios deciden no hacer el pago, aún podrán ingresar a la red social. Sin embargo, verán muy limitada sus interacciones con cualquier contenido o publicación: solo se podrá leer contenido, ver videos y seguir cuentas.
La red social indicó en su anuncio que esta función forma parte de su nuevo programa “Not a Bot”, que busca verificar la identidad de las personas que creen nuevas cuentas y asegurarse de que no son bots generadores de contenido spam, publicaciones o interacciones que solo sirven para “inflar” las estadísticas de una cuenta y que buscan engañar al sistema de X.