La nueva estación de peaje en el kilómetro 32 de la autopista Duarte, que comenzó a operar el domingo 06 de abril, ha generado un gran malestar entre los habitantes de Villa Altagracia, quienes consideran que el costo de 100 pesos por cada dirección es “abusivo”.
Los ciudadanos y choferes que utilizan la ruta diaria hacia Santo Domingo denuncian que el pago de peaje en ambas direcciones afectará aún más su economía, especialmente para los residentes de Villa Altagracia, quienes temen que esto también provoque un aumento en los pasajes.
“Esto es un abuso que están haciendo con nosotros; lucharemos lo más que se pueda para buscar una solución porque esto es un abuso grande”, expresó Reynaldo Reyes, quien salió de Villa Altagracia hacia Santo Domingo.
Los choferes del transporte público también se han sumado a las quejas, afirmando que el nuevo peaje aumentará significativamente los costos. Algunos han advertido que si no se encuentra una solución, se organizarán protestas y paros.
En el municipio Pedro Brand, por otro lado, algunos residentes aplaudieron el traslado del peaje al kilómetro 32, ya que les ha evitado pagar el peaje para trayectos dentro de su propio municipio.