Más de 13 vehículos fueron vandalizados y sustraído pertenencias como armas de fuego, aparatos electrónicos y dinero en efectivo, mientras se encontraban estacionados en un solar en una actividad que encabezaba el Presidente Abinader en San Francisco de Macorís.
Los rateros aprovecharon que los vehículos estaban descuidados y no había en ese lugar militares de la seguridad presidencial, como se acostumbra en las actividades del mandatario.
“Yo tenía un dinero de pagarle a los trabajadores, lo dejé en la guagua y cuando vine encontré la guagua violada. Me llevaron el dinero, me llevaron alrededor de 27 mil pesos… de la vera de la mía se llevaron dos pistolas”, expresó Roberto Familia, productor agrícola afectado.
“Así hay muchos vehículos, mire de ahí para acá, hay que los dueños no han llegado y no se sabe lo que se ha perdido, todo está violado, los manubrios”, Pedro Julio Fernández, otro de los denunciantes afectados.
Aristides Acevedo, productor de arroz de Jima, dijo, “yo fui el primero que di la voz de alarma, cuando vengo a darle encuentro la alarma disparada y me meto adentro en el maletín mío abrieron y sacaron la pistola, el cargador y en la gavetica del medio había como ocho mil pesos pero volvieron y la cerraron igualita, el otro celular que yo tenía ahí lo dejaron”, sostuvo.
Los afectados señalaron que fue una sorpresa al enterarse del robo, porque anteriormente habían asistido a muchos eventos del presidente en la provincia y no había sucedido un hecho de esa magnitud.