El gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico ha presentado una querella contra unas vallas publicitarias pagadas por el artista urbano Bad Bunny, quien ha criticado abiertamente al partido en su campaña contra la corrupción. El PNP radicó la queja ante la Oficina del Contralor Electoral, argumentando que los anuncios no cumplen con las regulaciones que exigen la identificación de los promotores y financiadores, violando la Ley 222-2011.
Las vallas, que incluyen mensajes como “Quien vota PNP no ama a Puerto Rico” y “Votar PNP es votar por la corrupción”, han generado una fuerte respuesta del PNP. El secretario general del partido, Hiram Torres Montalvo, criticó las vallas, llamando a los responsables “verdaderos corruptos” y solicitando la investigación inmediata de quienes pagaron por ellas, así como una multa a la empresa de publicidad bMedia Group.
Bad Bunny, quien se ha mostrado muy activo en la escena política puertorriqueña, se defendió en la red social X, acusando al PNP de intentar silenciarlo y señalando la importancia de la protesta electoral en las próximas elecciones del 5 de noviembre.