Una vaguada vinculada a un sistema frontal, combinada con la humedad transportada por el viento, provocará desde tempranas horas de este jueves un aumento de la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros en distintas zonas del país, según el más reciente informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
El organismo informó que se esperan lluvias dispersas, en ocasiones moderadas, sobre el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Barahona, Pedernales, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Santiago, La Vega y San Juan.
Indomet precisó que las precipitaciones podrían presentarse de manera intermitente hasta horas de la noche. En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán frescas durante el día, aunque el viento comenzará a girar hacia el sureste, lo que generará un ambiente ligeramente más cálido.
Para el fin de semana, los pronósticos indican el ingreso de un nuevo sistema frontal, lo que contribuirá a condiciones climáticas más estables y a una sensación térmica más agradable.
