Un interno que escapó del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal, falleció tras un presunto enfrentamiento con las autoridades, mientras que otro fue recapturado.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) identificó al fallecido como Dionaris de León Torres. En tanto, Rubén Mendi, también conocido como Runell Méndez, fue arrestado, mientras continúan la búsqueda de Yovann Francisco Cuevas y Bryan Manuel Heredia Liriano.
Según informó la DGSPC, los cuatro reclusos amordazaron a tres compañeros de celda y rompieron una pared para salir por un área lateral del recinto. El escape ocurrió en la sección de reflexión, donde cumplían sanciones disciplinarias impuestas por la Comisión de Vigilancia, Evaluación y Sanción.
Las autoridades, incluyendo miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, continúan con la búsqueda de los dos prófugos.
De León Torres, quien murió en el operativo, estaba acusado de violar los artículos 321 (homicidio), 331 (violación sexual) y 332-2 del Código Penal.
Méndez enfrenta cargos por infringir los artículos 295 y 304 del Código Penal, además de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre armas.
Francisco Cuevas es señalado por presuntas violaciones a los artículos 379, 383 y 385 del Código Penal, mientras que Heredia Liriano enfrenta imputaciones por los artículos 295, 304, 379, 382 del Código Penal y 66 y 67 de la Ley de Armas.