Verón-Punta Cana.-Una turba de ciudadanos haitianos enfrentó hoy a los agentes de la Dirección General de Migración (DGM), que realizaba sus respectivas labores de redadas y apresamiento de extranjeros indocumentados en Punta Cana.
Migración detuvo varios camiones que cargaban con obreros de nacionalidad haitiana en las afueras de Cap Cana, originándose una trifulca en la que los extranjeros se desplegaron y sublevaron a los agentes de Migración con piedras.
De acuerdo a informes obtenidos por Altanto.com.do, el enfurecimiento de los extranjeros se debió a que éstos abrieron la puerta del autobús donde se hallaban detenidos y huyeron, cayendo uno de ellos al pavimento, resultando lesionado en una pierna, lo que originó un enfrentamiento con los agentes de Migración.
Los demás haitianos salieron en defensa de su compatriota, inclusive otros que se encontraban en construcciones de solares a los alrededores se desplegaron y arremetieron con piedras a los oficiales.
Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional para controlar el hecho, quienes también fueron atacados, resultando un miembro de la uniformada herido.
Asimismo, un haitiano resultó herido durante el enfrentamiento.