Senador Franklin Romero respalda propuesta de presentar recibo de agua y luz por empleados públicos
En el programa Una Nueva Mañana de hoy, el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, se pronunció a favor de la propuesta de presentar el recibo de agua y luz por empleados públicos anunciado por el gobierno. Al ser cuestionado sobre si considera necesario este tipo de comprobante, Romero expresó: “¿Cuál es el problema de presentar? Yo no veo tampoco nada malo, lo que estamos tratando es aportar un grano de arena a cada uno.” Romero explicó que su postura busca contribuir de alguna manera a la organización y al acceso a servicios esenciales, y que, a su juicio, no hay impedimento en presentar estos documentos cuando sean requeridos. La declaración del senador aporta al debate sobre las políticas de verificación de servicios básicos en República Dominicana, un tema que ha generado diversas opiniones en el ámbito público.
En Dajabón 4 precandidatos a senador del PRM denuncian “asalto y contaminación” de encuestas
Dajabón, R.D.-Cuatro precandidatos a la senaduría de la provincia de Dajabón por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunciaron que las encuestas para la escogencia del candidato oficial fueron “asaltadas, contaminadas y secuestradas para cambiar los resultados y favorecer a un candidato que finalmente fue impuesto”. Tras la selección de Manuel Rodríguez Ortega (Ney), como candidato a senador del PRM en esa provincia, los precandidatos Salvador Holguín, Mario Torres, Severina Gil y Darío Zapata, aseguraron que las firmas encuestadoras contratadas fueron manipuladas. “Quienes suscribimos este mensaje queremos dejar claramente establecido a nuestra gente, seguidores, líderes del partido y al país que no reconocemos la imposición antidemocrática, mediante la manipulación a las firmas encuestadoras que tenían la responsabilidad de encuestar para elegir el candidato a senador del PRM en Dajabón”, expresa un mensaje firmado a nombre de los cuatro precandidatos. De igual manera, los dirigentes perremeístas afirmaron no validar los resultados y señalaron como “aberrante, repudiante y decepcionante”, lo ocurrido. “Todos los que competíamos por la nominación senatorial somos personas demócratas y respetuosas de las normas, leyes y la Constitución, siempre y cuando los métodos a utilizar sean legítimos y apegados a las mismas”, sostuvieron. A pesar de que el PRM no se ha pronunciado con respecto a la imputación, los cuatro aspirantes pidieron a sus seguidores que “mantengan la fe, porque un nuevo amanecer se acerca”, aseverando además que “esto apenas va a iniciar”.
Antonio Marte: “En el Senado se pasa hambre”
“Allá se pasa hambre, es bueno que lo sepan”, expresó el senador por Sánchez Ramírez, Antonio Marte, respecto a los beneficios de alimentación que supuestamente reciben los integrantes de la cámara alta y otras distinciones que se destinan a legisladores. Marte puntualizó que los servidores del poder legislativo solo reciben raciones alimenticias cuando se celebran sesiones. “Pero tampoco es una comida dizque que está acabando… si llevan pollo te llevan un chin de pescado”, precisó, al tiempo que sostuvo que los días que se mantienen en comisiones de trabajo solo les ofrecen café o chocolate. Asimismo, dijo que los diputados cuentan con su “restaurante”, pero los senadores no pueden ir porque la comida le sale más cara que ir a cualquier otro establecimiento. Fuente: Listin Diario
Franklin Romero: “En la elección de la Dirección Ejecutiva hubo exclusión”
El senador de la provincia Duarte por el Partido Revolucionario Moderno, Franklin Romero,aseguró que en la elección de la nueva Dirección Ejecutiva del PRM hubo una apertura, pero al mismo tiempo hubo exclusión, y no está de acuerdo con ello. El vocero del Partido Revolucionario Moderno en el Senado señaló que aun no sabe cual fue el criterio que primó para elegir esta nueva Dirección Ejecutiva. Entrevistado en Una Nueva Mañana por Teleradio América, declaró que la organización política tiene sus estatutos y debe mantener la disciplina del partido y respetar la decisión de la mayoría, pero a la vez manifestó desacuerdo con ello. “No estoy contento porque mi provincia no tiene representación en la comisión ejecutiva. Yo soy el presidente provincial, soy el senador, soy el vocero del partido en el Senado, y no tenemos una representación”, expresó. Romero agregó que a pesar de su descontento, por el momento va a acatar la decisión del partido.