El diputado Ángel Estévez sometió un proyecto de ley que crea una plataforma digital con el objetivo de disponer información gratuita para todos los dominicanos que necesiten sangre y donantes voluntarios.
Esta plataforma informática denominada Banco de Sangre Electrónico, tiene el objetivo de automatizar y eficientizar todos los procesos y funciones del Homocentro y de la Red Nacional de Servicios de Sangre y la creación del Programa de Servicio Preferencial para Donantes Voluntarios de Sangre, a los fines de garantizar a toda la población un servicio de primera calidad en el suministro y transfusión de sangre y sus derivados, con fines sanitarios.
Dispone crear la estructura física del banco de sangre en los 158 municipios del país y con servicios las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Del mismo modo, la propuesta de ley establece que se deba disponer de manera gratuita cada pinta de sangre a los dominicanos y crear un incentivo a los donantes frecuentes con el fin de garantizar abastecimiento.