Santo Domingo.– El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional recibió la solicitud de medida de coerción en contra de Manuel Alejandro Féliz Rodríguez, alias “el Cojo”, quien es acusado de sustraer dos anillos históricos del Instituto Duartiano. La petición, realizada por la fiscal Roxanna Molano, busca imponer prisión preventiva al imputado, actualmente detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 2025, cuando Féliz Rodríguez ingresó al Instituto simulando interés por un tour. Aprovechando un descuido, sustrajo dos anillos de oro: uno con el rostro de Juan Pablo Duarte y otro con una piedra de rubí, regalo del prócer a su prometida Prudencia Lluberes Álvarez, ambos de alto valor histórico.
Tras la investigación, el 9 de agosto, la División de Procedimiento de Investigación C4 identificó al imputado, quien admitió haber vendido los anillos en una compraventa de la avenida Mella, uno por RD$3,000 y el otro por RD$15,500mediante transferencia bancaria.
El imputado enfrenta acusaciones por violar los artículos 379 y 384 del Código Penal, que sancionan el robo y el hurto, y la medida de coerción será conocida en las próximas horas por el juzgado de Atención Permanente.
