Situación del Jardín Botánico reabre debate sobre tala de más de 900 árboles en el Centro Olímpico

Altanto.com.do

La reciente controversia en torno a una posible intervención en el Jardín Botánico Nacional ha reavivado el debate ambiental en la capital, especialmente en relación con la tala de más de 900 árboles en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, un hecho que fue aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente.

El político y biólogo Domingo Contreras fue consultado sobre este tema y sin emitir juicios directos, ofreció una explicación técnica sobre la necesidad de una gestión ambiental urbana responsable. En su respuesta, citó ejemplos internacionales como París, ciudad que cuenta con un inventario ambiental y monumental, mencionó que en Colombia “cada árbol que está en la ciudad tiene acta de nacimiento”.

También se le abordó en el programa Una Nueva Mañana sobre los árboles cortados en el Centro Olímpico, este respondió “¿dónde está el sometimiento?, ¿dónde están los permisos que tenían?” y recordando que “el arbolado de la ciudad es responsabilidad del ayuntamiento, la Dirección de Gestión Ambiental del Ayuntamiento”.

Share This Article