Un total de siete individuos han sido arrestados en relación con el controvertido caso del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant), y actualmente se encuentran en la cárcel preventiva de Ciudad Nueva.
El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), está en proceso de preparar una medida de coerción que será presentada en las próximas horas. Además, se espera que se realicen otras solicitudes ante el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional en el contexto de este sonado caso.
Entre los detenidos se encuentran figuras destacadas como Hugo Beras, exdirector del Intrant; José “Jochi” Gómez-Canaán, y Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, quien hasta febrero de este año se desempeñó como director de Tecnología de la Información y la Comunicación en la misma institución. La noche del miércoles, el Ministerio Público llevó a cabo una serie de allanamientos, incluyendo la residencia de Hugo Beras y las instalaciones de Aurix, empresa de Jochi Gómez, que tenía vínculos contractuales con el Ministerio de Defensa.