Los residentes del Distrito Nacional no se han visto exentos del proceso de sequía estacionaria que atraviesa el país por la falta de lluvias desde hace más de un mes y la cual se prevé se extienda a más del mes de abril, ya que han sido afectados con la disminución del suministro de agua en sus comunidades.
Tal es el caso de los sectores Cristo Rey y Ensanche la Fe, cuyos moradores coincidieron que los días en los que llegaba el líquido a través de las tuberías hacia sus hogares han sido limitados.
En Cristo Rey donde el servicio de agua potable llegaba los días lunes, miércoles, viernes y sábado, los comunitarios relatan que ahora solamente llega lunes y viernes, por lo que se han visto obligados a realizar los quehaceres del hogar únicamente esos días.
En el Ensanche la Fe el panorama es similar y algunos comunitarios refieren el servicio recibido de parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), como “dislocado”, ya que según explicaron no todas las semanas llega el mismo día desde hace más de un mes, que han sufrido variaciones en el cambio de horarios.