La diputada Selinée Méndez ha manifestado su profunda preocupación por la escasez de cupos en las escuelas públicas de la República Dominicana. “Es realmente lamentable que, al iniciar el año escolar, muchos padres se encuentren sin un lugar donde inscribir a sus hijos. Esta situación requiere una solución urgente,” afirmó Méndez.
La legisladora de la FP destacó el desasosiego que enfrentan las familias dominicanas ante la falta de plazas disponibles para la educación básica de sus hijos. “Imagínense la angustia de una madre o un padre que no sabe cuándo o dónde podrá comenzar la educación fundamental de su hijo. Este problema no puede ser ignorado,” agregó.
Méndez también criticó la gestión del Ministro de Educación, Ángel Hernández, por no haber planificado adecuadamente para enfrentar la demanda estudiantil. “Es evidente que ha habido una falta de previsión en la capacidad de las escuelas para acomodar a todos los estudiantes,” expresó la diputada.
Estas declaraciones fueron realizadas por Méndez después de ser abordada por los medios en el Congreso Nacional.
Por su parte, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó el sábado que ha establecido acuerdos con 119 centros educativos del sector privado para asegurar la continuidad educativa de aquellos estudiantes que no pudieron ser admitidos en las escuelas públicas debido a la falta de cupo. En un comunicado, el Minerd aseguró que para el inicio del año escolar 2024-2025, que comienza este lunes 26 de agosto, “ningún estudiante quedará sin acceso a las aulas”.