El profesor Salvador Ramos, Secretario Nacional Electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM), habló sobre los preparativos para las elecciones del 19 de mayo en República Dominicana. Destacó que el PRM ha completado la selección y capacitación de más de 35,000 delegados, así como programas de capacitación y montaje de carpas y otras actividades de apoyo logístico.
Ramos también abordó el tema de los “baberos”, identificaciones de delegados que tradicionalmente se han utilizado en elecciones pasadas para identificar a los miembros de los partidos políticos en los centros de votación. Explicó que el PRM no ha emitido ninguna directriz para utilizar “baberos” en esta elección y que acatarán las resoluciones de la Junta Central Electoral sobre este tema.
En cuanto al ser abordado por los cargos de algunos delegados expresó: “Es muy bueno decir ahora los que no participaron, yo participè en ese proceso y sé ahí las bendiciones que tienen cada uno de donde fueron bendecidos, ahì nadie cayó del cielo, ni por oraciones que hizo la Virgen de Altagracia, todo el mundo viene, tiene un origen y ellos , todo el mundo sabe que eso fue puesto por un concenso”
Sobre la violencia en la campaña, Ramos lamentó los incidentes recientes, como el ocurrido en Barahona, pero enfatizó que estos no son representativos de la conducta general de los electores. Afirmó que el PRM no promueve ni tolera la violencia y que están preparados para responder de manera adecuada a cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad durante el proceso electoral.