SANTO DOMINGO. A partir del jueves 17 de abril quedará prohibido el paso de vehículos pesados por el puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido como el puente de la 17, debido a trabajos correctivos en la estructura, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La restricción aplicará mientras se desarrolla la primera fase de las labores de reparación. Según explicó el MOPC en una nota de prensa, los conductores con permisos de la Zona de Acceso Restringido (ZAR) tendrán rutas alternas para desplazarse entre el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
Para los vehículos que se desplacen de oeste a este, la ruta establecida será por la avenida Kennedy, Francisco del Rosario Sánchez, Josefa Brea, puente Duarte y avenida Las Américas. En dirección contraria, hacia el Distrito Nacional, deberán tomar Charles de Gaulle, Hermanas Mirabal y Máximo Gómez.
Las autoridades indicaron que la medida estará señalizada y contará con el apoyo del personal de la Comisión Militar y Policial (Comipol) y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Antecedentes:
El puente de la 17 es una vía clave que conecta Santo Domingo Este con el Distrito Nacional. Las labores de mantenimiento y reforzamiento han sido una constante debido al deterioro progresivo de la estructura por su alto tránsito diario, especialmente de vehículos pesados.