La economía de República Dominicana se proyecta como la de mayor crecimiento en América Central para el 2024, con una tasa estimada del 5.0 %, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este crecimiento es significativamente superior al de otros países de la región.
Detrás de la República Dominicana, el FMI prevé que Nicaragua tendrá un crecimiento del 3.8 %, seguido por Guatemala con 3.6 %, y Honduras y Costa Rica con 3.5 % cada uno. Los países de El Salvador y Panamá se proyectan con un 3.0 %.
Para 2025, el FMI también estima que la economía dominicana mantendrá una tasa de crecimiento del 5.0 %. El informe menciona que la mayoría de las economías de América Central se están acercando a su crecimiento potencial, con una inflación que continuará disminuyendo gradualmente.
El FMI destaca la importancia de una consolidación fiscal en República Dominicana, así como la necesidad de fortalecer las finanzas públicas y asegurar un gasto social prioritario. Las autoridades dominicanas también mencionan que la inflación se ha estabilizado, lo que contribuiría a un entorno económico más sólido.