El Superintendente de Electricidad y presidente del Consejo SIE, Rafael Aníbal Velazco Espaillat, renunció a su cargos, tras la polémica entrono a un aumento salarial en la institución que no fue efectivo.
Velazco agradeció el honor por haber confiado en él para asumir esa posición, que “tratamos de cumplir en todo momento con apego a la Normativa Vigente del Sector Eléctrico y haciéndola cumplir, en nuestra calidad del Regulador y Fiscalizador del Sistema Eléctrico Nacional”.
Antes de darse a conocer esta renuncia, la Superintendencia de Electricidad ordenó a las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) EDESUR, EDENORTE y EDEESTE, recalcular sus facturas emitidas a clientes en los meses donde entraron en vigor ajustes tarifarios para acreditar o debitar a los usuarios las diferencias tarifarias aplicadas erróneamente.
El Consejo Administrativo de la Superintendencia de Electricidad (SIE) había anunciado su decisión de dejar sin efecto de manera inmediata y voluntariamente la proporción del ajuste salarial del 9.5%, que se hizo efectivo el 1 de septiembre del año pasado para todos los empleados de la entidad.
Fuente: Noticias SIN