Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ramfis Trujillo: “Los Vicini se beneficiaron económicamente del régimen, pero el poder lo tenía mi abuelo”

Escuchar este artículo

Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, abordó temas sensibles sobre el régimen trujillista, la élite empresarial de la época y el declive del poder que ostentó su abuelo durante más de tres décadas.

Durante una entrevista otorgada a este medio se le abordó directamente con la pregunta: «¿Qué ganaban los Vicini con la muerte de Trujillo?», a lo que Ramfis respondió que muchas familias, incluyendo a los Vicini, se desarrollaron económicamente durante el régimen, pero que el verdadero poder político lo concentraba su abuelo, Rafael Leónidas Trujillo Medina.

Tenemos que entender que, por un lado, los Vicini se desarrollaron mucho económicamente bajo el régimen de Trujillo. Muchas familias se beneficiaron de ese sistema. Sin embargo, aquí había un solo poder: Rafael Leónidas Trujillo Medina”, afirmó Ramfis Trujillo.

Asimismo expresó que para ese entonces existía un proceso de agotamiento interno del régimen y compartió su perspectiva personal sobre el momento en que, a su juicio, debió haberse cerrado ese capítulo de la historia dominicana.

“Yo siempre he dicho que si el régimen hubiese terminado en 1955, cuando se celebró la Feria de la Confraternidad del Mundo Libre, otro gallo hubiese cantado. Conociendo los logros del régimen hasta ese momento, era un cierre digno. Pero ya después del 55, comienza un desgaste evidente”, expresó.

Las declaraciones de Ramfis han generado amplio interés, ya que tocan temas delicados de la historia dominicana y las relaciones entre el poder político de la era trujillista y los grupos económicos que perduran hasta la actualidad.

Lo más leído

¿Por cuál de estos candidatos votarías si compitieran en 2028?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

¡Mantente Al Tanto!

Regístrate para recibir nuestros contenidos en tu bandeja de entrada

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.