Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ramón Alburquerque asegura que el “entre to” es su orgullo

Escuchar este artículo

Ramón Alburquerque rememorar lo sucedido en el incidente en la Liga Municipal Dominicana el 26 de enero de 1999 en el que exclamó la expresión que al día de hoy todos recuerdan, afirma que “Cuantos coños no habrá dicho Duarte o Luperón. Y cuantos no tendrá que decir el hombre de valor y el hombre de verdad”.

El Ing. Ramón Alburquerque asegura que la famosa frase “entren to… coño’” la diría cien veces más si fuera necesario.

“Ese entren to’ es orgullo mio. Los cobardes dicen que eso es falta de educación. Pero ¿qué va a ser falta de educación decir un coño en un molote?”, explica al ser entrevistado por Colombia Alcántara en la plataforma Altanto TV.

El Ing. Alburquerque aclara que la gente piensa al revés porque no fue él y su grupo los que en ese momento fueron violentos. “Los 22 senadores del PRD nos reunimos en nuestra oficina porque la oficina del Senado estaba militarizada por orden de Leonel Fernandez. Por eso nosotros fuimos frente a la liga para que nos dejaran entrar pues eso era un acto simbólico porque les estaban conculcando los derechos.  Y ahí estaban en la liga tres senadores secuetrados”, explica.

Asi mismo Ramón Alburquerque, asegura que el incidente se produjo porque el entonces Presidente Leonel Fernández impuso a Amable Aristy Castro como Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, desplazando a Julio Mariñez que era el titular de esa institución.

“La policía tenía un cerco y no los dejaba salir. Ahí estaba Julio Mariñez que era el secretario de la Liga, entonces había una reunión para elegir el nuevo secretario y Leonel Fernandez quería imponer a Amable Aristy y comprar, como había hecho con la Cámara de Diputados que teniendo el PRD 88 de 120 diputados le compró una parte de los diputados a Peguero Mendez y demás para quitarle el bufete directive al PRD”, sostiene.

En ese mismo tenor, Alburquerque asegura que “Leonel pasará a la historia como el dirigente político más perverso, porque el hizo una reforma de las instituciones, pero al mismo tiempo creó la corporación político mafiosa que ha saqueado este país, y de la que quiso desligarse un año antes”.

En esta entrevista realizó también una declaración inédita de lo que sucedió en su casa cuando sus hijos, en ese entonces siendo niños, se enteraron de lo que pasó con su padre.

“Cuando yo llego a mi casa ese día me acuesto y me levanto como a las 9:00 de la mañana por el cansancio. Los hijos míos cuando llegan a la casa y me dicen que en la escuela le dijeron que yo dije ‘entren to’, y yo lo que hice fue que me puse a llorar de la emoción al escucharlos. Al rato llegaron unos amigos y me dicen ‘del acto más heroico a llorar tirado en el piso. Pero Bueno, levántate de ahí que ahora es que empieza la lucha porque el PRD va para el poder’”, narra.