Se hace viral en las redes sociales la foto de uno de los cuadros más populares en las casas dominicanas que representa a una niña sentada extrayéndo algo de su pie.
Pero no se conoce a ciencia cierta la procedencia del cuadro ni su historia aunque existen algunas versiones de que dicho cuadro se originò en Costa Rica y que se le atribuye el nombre de “La Niguenta” ya que es una figura considerada un amuleto de la buena suerte y se vende como escultura en Costa Rica, Panamá, Colombia y otros países de latinoamérica.
Porqué La Niguenta?
Es una figura que representa a una niña sentada extirpándose las niguas, una nigua es una especia de insecto que ataca la piel y que mayormente viven en suelos mojados y sucios.
Otra versiòn de dicho cuadro Según se cree, llegò a Costa Rica, a finales del siglo XIX, todo parece indicar que es proveniente desde Europa.
Y qué de la señora con la foto antigua ?
La información que ha circulado en las redes sociales es que el nombre de la señora es supuestamente es Carmen Saleta de Ricart de la Ciudad de Santiago de 98 años de edad y que en dicha foto tenia 2 años atribuyéndole ser la modelo del famoso cuadro y que se encuentra con vida con residencia en Miami.
Hasta el momento no se ha demostrado ni afirmado dicha informaciòn.