Santo Domingo.-La Alianza Comunitaria de Los Girasoles realizó una protesta contra la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en demanda del suministro de agua potable, que algunos sectores llevan meses y otros alrededor de un año sin recibir.
Los residentes de los diferentes sectores de la comunidad ubicada a la altura de kilómetro 13 de la Autopista Duarte, en el Distrito Nacional, se quejaron de las dificultades que padecen ante la falta del preciado líquido.
Los dirigentes comunitarios, Valentín Almonte, Marcial Montilla, Teófila Dilones, Francisco Miguel, Patricio, Leo Gómez, el periodista y comunitario José Abreu, actuando en calidad de voceros, pidieron la intervención del Presidente Luis Abinader, en procura de que llame la atención del Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, (CAASD), Fellito Subervi, para que suministre los servicios de agua potable, por tuberías en los diferentes sectores en la comunidad de Los Girasoles.
Los manifestantes plantearon al Presidente Abinader, que disponga las construcciones de tres estaciones de bombeo, en los sectores número 1: frente al destacamento de Los Bomberos del Cristo Redentor; número 2: en Los Girasoles Centro y, número 3, en Palma Real, los cuales vendrían a llenar el vacío de presión que presentan las redes de suministro del preciado líquido.
De igual manera, el periodista y dirigente comunitario José Abreu, deploró la situación de la inseguridad ciudadana en diferentes sectores de Los Girasoles, dado la falta de personal y equipos de la Policía Nacional, con más de 100 mil habitantes, el destacamento de la institución del orden solo cuenta con 12 agentes, una camioneta y 4 motocicletas.
Abreu continuó enumerando otras necesidades como la falta de un parque de recreación, cancha de baloncesto, campo de béisbol, donde los niños, adolescentes y jóvenes se ven en la necesidad de improvisar estos en calles o solares desocupados, poniendo como ejemplo el caso del señor Leo Gómez, Presidente del Club… quien debe impartir la plática de boxeo en la explanada frontal del cementerio Cristo Redentor.
De su lado la señora Teófila Dilones, presidente de la junta de vecinos de Los Girasoles I, deploro la situación de sus munícipes, deben pagar RD$1,200 por un camión cisterna de agua pequeño y 1,800 el grande. La dirigente comunitaria reconoció que en ocasiones la CAASD, envía camiones los cuales no llenan mínimamente las necesidades de los lugareños de la comunidad.
De igual manera, Francisco Miguel, Presidente de la Junta de Vecinos de Los Girasoles II, solicitó la terminación de las instalaciones del Club Nuevo Milenio, ubicado en la calle Emilio Prud’Homme, de esta comunidad.