Tras el incendio que afectó parte de las instalaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación, decenas de familiares de los internos trasladados expresan su preocupación al no poder ubicar a sus parientes dentro de los centros de destino.
El pasado lunes se registró un incendio en el centro, seguido de un conato de incendio el sábado anterior, lo que ha generado inquietud entre los familiares sobre el paradero de los reclusos. Según relatos de familiares al Listín Diario, al acudir a los centros El Pinito, en La Vega, y Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, les informaron que sus parientes no se encontraban en los listados debido a la rapidez con la que se realizaron los traslados y la toma de datos.
José Gonzalo Hernández, padre de José Javier Hernández Ramírez, recluso trasladado del Penal de La Victoria, expresó su preocupación al no encontrar a su hijo en ninguno de los listados de El Pinito y Vista al Valle. Ante esta situación, han visitado los recintos de Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís, donde también podrían haber sido llevados los privados de libertad.
La falta de información precisa por parte de las autoridades penitenciarias ha aumentado la angustia de los familiares, quienes exigen una respuesta clara sobre el paradero y estado de los reclusos trasladados.
“Las autoridades de la cárcel se han negado a dar una respuesta clara sobre lo que está sucediendo. Tengo un hijo que estaba recluido allí y desde ese día no he podido comunicarme con él”, enfatizó el señor, quien acudió temprano en busca de información.
Explicó que el nombre de su hijo no figura en la lista de presos trasladados a otros centros penitenciarios, y que les han pedido a los familiares que lo busquen en diferentes cárceles donde también fueron enviados otros reclusos.