Es aplazada por segunda ocasión, la audiencia para conocer la medida de coerción contra los implicados en el asalto a una sucursal del Banco Popular Dominicano. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ha decidido aplazar nuevamente.La nueva fecha ha sido fijada para el martes 18 de junio a las 9:00 de la mañana.
La jueza Fátima Veloz tomó esta decisión tras aceptar la solicitud del Ministerio Público, representado por las fiscales Magalys Sánchez y Lewina Tavares, de fusionar las solicitudes de medida de coerción de Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura con la de Alberto Ezequiel Estrella Arias. Sin embargo, la defensa de Alberto Ezequiel argumentó no estar preparada, lo que motivó el aplazamiento.
El Ministerio Público ha solicitado un año de prisión preventiva como medida de coerción para los acusados del asalto.
Este viernes, los imputados fueron llevados a la sala de audiencias para la sesión que finalmente fue pospuesta. Según la solicitud de medida de coerción, los acusados se asociaron con Richard Michel Estrella Arias, conocido como “El Chino”, y Johan Belliard Aybar, alias “Beberrá”, ambos fallecidos en un presunto intercambio de disparos con la Policía Nacional, para llevar a cabo el robo a la entidad financiera, de donde sustrajeron un millón 685 mil 723 pesos.
Se les acusa de asociación de malhechores, robo con violencia y uso de armas de fuego ilegales, en violación de los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano. Además, enfrentan cargos por violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.