La Policía Nacional ha revelado los detalles clave de la investigación llevada a cabo tras el asalto a una sucursal del Banco Popular, situada en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palme, sector Las Praderas, del Distrito Nacional. El incidente culminó con el arresto de dos individuos sospechosos y la muerte de otros dos en enfrentamientos sucesivos.
Los agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en colaboración con el Ministerio Público, comenzaron las operaciones tan pronto como los representantes del banco informaron el suceso. Los delincuentes lograron llevarse la cantidad de RD$1,685,723.68 en efectivo y huyeron a bordo de una jeepeta Kia Sorento negra, con una placa de exhibición No. PP707611.
Así se desencadenó una minuciosa investigación centrada en desentrañar los entresijos de la actividad delictiva organizada, con el objetivo de poner rostro a cada individuo implicado en este entramado criminal. Cada uno de los actores dentro de esta red delictiva fue meticulosamente identificado, detallando sus roles y las implicaciones legales correspondientes.
Videos investigados de la Dirección de Área de Policía Cibernética desplegó una habilidad excepcional para rastrear los movimientos previos al asalto a través de las cámaras de vigilancia. En una secuencia digna de película, se observó a uno de los presuntos participantes del asalto, Johan Eduardo Belliard Aybar, conocido como “Berberrá”, surcando las calles en una motocicleta Bajaj Platina negra, con una caja roja en la parte trasera, ostentando el logo de una famosa empresa de entregas a domicilio. Parece que el crimen se camuflaba bajo la apariencia de un simple repartidor.
El momento clave se produjo cuando Berberrá estacionó su moto y subió a la jeepeta utilizada en el asalto, ocurrido el lunes 3 de junio. Los delincuentes, una vez consumado el robo, fueron captados saliendo de la entidad financiera y tomando la avenida 27 de Febrero, hacia la Plaza de la Bandera, antes de girar hacia