Las lluvias persistirán este martes en diversas provincias debido a los efectos combinados de una vaguada y una débil onda tropical, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
De acuerdo con el pronóstico, la vaguada en varios niveles de la troposfera, junto con la humedad que arrastra el viento cálido del sureste, generará nublados que producirán chubascos y aguaceros dispersos. Estos fenómenos podrían ser moderados a fuertes en momentos puntuales, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando principalmente provincias del litoral caribeño y la llanura oriental.
Entre las localidades que experimentarán mayores precipitaciones se destacan La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales e Independencia.
Además, las lluvias podrían intensificarse y extenderse a la tarde en regiones como el noreste, suroeste, noroeste y la zona fronteriza, impactando lugares como Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Elías Piña.
En el Distrito Nacional, se espera que el cielo permanezca medio nublado a nublado, con posibilidad de chubascos dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.