Pablo Milanés murió dejándole al país una deuda pendiente, debido a que se iba a presentar en nuestra nación, el cinco de diciembre de este año, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. »Días de luz» era el nombre de la gira.
El concierto ya había sido pospuesto dos veces, debido a la enfermedad del cantante, quien padecía de cáncer de sangre. Anteriormente la fecha era el 21 de septiembre de este año, luego fue cambiada para el dos de noviembre, ambas serian presentadas en el Teatro Nacional. Finalmente fue trasladando para el mes de diciembre.
Milanés se presento anteriormente en el país con su concierto »De poeta a poeta», este lo hizo junto al fallecido cantautor Alberto Cortez . Esta fue en 2012, en esa ocasión se presentó el jueves 29 de septiembre en el Gran Teatro Regional del Cibao y el 1 de octubre en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.
El show de este año ya había sido confirmado por el cantante. De hecho el artista se había presentado este año antes de llegar al país con éxito en una gira por Estados Unidos y España.