Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Operan del corazón joven pelotero por uso de esteroides

Escuchar este artículo

Joel David Ortiz Mejía estaba contando las horas y los minutos para ir a su cita soñada: firmar con un equipo de pelota de Grandes Ligas.

Le faltaban dos días para presentarse ante quienes lo llevarían a firmar con un equipo de la Major League Baseball, pero unos mareos comenzaron a dar señales de que algo no andaba bien.

Llevarlo al médico era lo que procedía. Su madre Yesenia Mejía, así lo hizo. Cada día estaba peor. No pudo ir a su cita con el éxito, porque la vida le tenía otra reservada, pero esta vez, en un centro médico.

Cayó en cama y el diagnóstico fue devastador. Un documento elaborado por los médicos que le atendieron en principio, da cuenta de que: “El paciente fue medicado sin tener el consentimiento de sus padres. A raíz de esta medicación presenta un deterioro en la función renal que al empeorar no da tiempo a realizar biopsia renal, por tener riñones pequeños y entra en programa de HD crónica”.

Esta cita la corrobora su madre cuando dice que, a raíz de esto, su hijo, de entonces 16 años, inicia el proceso de diálisis en la Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña en programa de Hemodiálisis Crónica.

Iba tres veces por semana desde el 17 de mayo de 2021 hasta la actualidad. Previo a ello, el 11 de abril del mismo año, a Joel David le habían colocado un catéter temporal en femoral izquierdo para, a través de éste, darle la diálisis.

Antes de esto, presentaba náuseas, vómitos, disnea, hipertensión arterial y dolor de pecho. Cada día era una prueba más para él y su familia. Las lágrimas, la angustia, la desesperanza y la impotencia eran las fieles “compañeras” de ellos.

Fuente