El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene 10 provincias en alerta verde por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son Montecristi, Dajabón, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Valverde, Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, Azua y San José de Ocoa.
El COE advierte que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.
El boletín de la Onamet establece que, debido al acercamiento de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, se mantiene un ambiente húmedo e inestable sobre la República Dominicana, por consiguiente, durante las horas matutinas, se presentarán lluvias débiles a moderadas, especialmente en provincias del litoral costero caribeño como en Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana, entre otras.