Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Murió por no atenderlo a Tiempo”: Susana Mejía y el humorista “El Enano Machuca” exigen justicia

Escuchar este artículo

La desgarradora historia de Jesús Rodríguez, conocido como “El Enano Machuca” y Susana Mejía, padres del fallecido Jason Rodríguez Mejía a sus 22 años, el joven murió de un infarto, fue llevado al hospital por un dolor en el pecho, al no ser atendido a tiempo y la seguridad negarle la entrada cuando falleció.

Susana Mejía expresó su desesperación y frustración: “Si yo llego al hospital y veo que le ponen atención a mi hijo, y veo que fallece, yo estaría más conforme. Pero mi hijo cayó como si no fuera nadie. Quienes lo socorrieron fueron los pacientes, los médicos, nadie atendió a mi hijo. Después que lo llevaron, tampoco vi que le pusieran la plancha (electrochoques).”

La dolorosa situación ha llevado a Jesús Rodríguez y su exesposa Susana Mejía quienes con lágrimas y palabras entrecortadas contaron en “Altanto con Colombia Alcántara” e invitaron a reflexionar sobre la falta de humanidad en algunos profesionales de la salud: “Hay cosas que Dios permite, pero hay veces que nosotros los seres humanos no tenemos amor por los demás. Algunos médicos de ahora no tienen vocación.”

En un acto de magnanimidad, Susana perdonó a la seguridad que impidió la entrada de su hijo al hospital, aunque con una advertencia: “Te perdono porque Dios manda a perdonar, pero a ti no se te va a olvidar jamás que por no dejarme pasar se perdió un niño que era bueno, ejemplar en la sociedad. Los Frailes completos ama a Jason. Era un niño bueno, él quería ser doctor y todos sus proyectos se fueron a la tumba.”

El Hospital Juan Bosch donde fue llevado el joven hasta el momento no ha dado declaraciones de lo sucedido pese al llamado de los padres del joven quienes aclaman por justicia y dicen que llegarán a las últimas consecuencias para que situaciones como éstas no continúen pasando.

La comunidad de Los Frailes está de luto por la pérdida de Jason Rodríguez Mejía, un joven con sueños y aspiraciones, que fue víctima de una serie de negligencias que truncaron su prometedora vida.