SANTO DOMINGO.- Paola Méndez, una mujer con siete meses de embarazo, ha denunciado que su expareja, Plácido Alcántara, la amenaza de muerte a ella y a otras dos personas, incluyendo a su hija en común, en el municipio de San José de Ocoa.
La joven expresó que vive aterrada debido a las constantes amenazas que recibe de Alcántara a través de llamadas telefónicas y mensajes de voz. En una de las grabaciones, que fue enviada al periódico El Día, se escucha a Plácido Alcántara jurar que, si Paola lo lleva ante la justicia, al salir de prisión los matará a ella, a su hijo Isaías y a su otra hija, Anthony. En el audio, Alcántara también amenaza con hacerle daño a la niña de ambos.
«Los voy a asesinar a los tres. Te voy a matar a ti, voy a matar a Isaías y voy a matar a Anthony, los voy a asesinar a los tres», se escucha decir al agresor. En el mismo mensaje, asegura que si Paola intenta alejar a la niña, le causará graves daños. «Y si te me lleva la niña, te la voy a lisiar que no va a poder caminar más nunca», amenaza en el audio.
Alcántara no solo amenaza con matar a su expareja y a los niños, sino que también asegura que, a pesar de estar encarcelado, actuará cuando salga de prisión. «No me maté el otro día, no me ahorqué porque no iba a dejar que ustedes vivieran tranquilos», expresa en otro pasaje del mensaje.
Paola y su familia aseguran que esta no es la primera vez que Alcántara actúa de manera violenta. En una ocasión anterior, intentó ahorcarla y asfixiarla con una almohada, a pesar de que Paola estaba embarazada. También, aseguran que el agresor ha amenazado con atentar contra su propia vida.
Ante esta situación, la familia de Paola ha solicitado la intervención de las autoridades para evitar una tragedia. La mujer, que teme por su vida y la de su hija, ha pedido que se tomen medidas de protección urgentes, ya que considera que las amenazas de Alcántara son graves y de carácter inminente.
La denuncia de Paola refleja una vez más la gravedad de la violencia de género, en la cual muchas mujeres viven con el temor constante de ser víctimas de actos violentos por parte de sus exparejas. En este contexto, la familia de Paola hace un llamado a las autoridades para que actúen con celeridad en su caso y eviten que se convierta en una tragedia.