El Gobierno ha dado un paso importante en la reforma laboral al depositar su propuesta en el Senado, un mes después de su presentación en el evento LA Semanal. Esta iniciativa busca enmendar el actual Código de Trabajo, pero el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, aclaró que la cesantía se mantendrá sin cambios.
De Camps destacó que la reforma no se ha apresurado, como han argumentado algunos sectores empresariales. Aseguró que el proyecto es el resultado de un amplio consenso alcanzado en aproximadamente 100 sesiones de trabajo con representantes de diferentes sectores sociales y empresariales a lo largo de dos años. “Esta no es solo una propuesta del Gobierno; es una propuesta construida colectivamente por el país”, afirmó el ministro, subrayando que los temas no consensuados no forman parte de la iniciativa.
Durante su presentación el 26 de agosto, el presidente Abinader reafirmó que esta reforma es fruto de un diálogo social tripartito que se ha llevado a cabo durante más de dos años, buscando el bienestar de todos los involucrados.