Tras su detención este jueves, Miguel Tejada, a través de sus abogados, emitió un comunicado donde denuncia ser víctima de «persecución, extorción y estafa» por parte del abogado Henry Soto, señalado como la víctima de la estafa por la que se le acusa.
En dicho documento, Tejada insiste que nunca realizó «ningún tipo de negocio. Ni tiene deuda pendiente de pago por servicios profesionales como abogado. Lo cual hace la obligación nula por carecer de causa».
Explica Tejada en su comunicado que «esta infausta situación se genera por un crédito de 400 mil pesos a favor del señor Isidro Veras, almacenista. Asesinado en el mes de octubre del año 2015. Cuya familia posteriormente apodera al Lic. Henry Soto para su representación penal respecto del crimen».
«Es a partir de ese momento, que es intimado por el abogado Henry Soto en representación de una persona fallecida, requiriendo el pago, pero a su nombre. Siendo esta la forma por la que el señor Henry Soto comenzó a obtener, mediante maniobras fraudulentas revestidas de un fina legalidad aparente, los cheques que hoy se debaten en los medios de comunicación y que han cursado en los tribunales», agrega.