Hato Mayor – La joven Noemí Esther Varela Marte, de 28 años y estudiante de periodismo, fue arrollada mortalmente por su expareja el pasado domingo 23 de marzo en la calle principal del sector La China, en esta provincia del Este.
De acuerdo con el diagnóstico médico, Varela Marte falleció a causa de traumas craneoencefálicos severos, luego de que el agresor presuntamente la atropellara en múltiples ocasiones con el mismo vehículo que pertenecía a la víctima, una Jeepeta Cherokee gris, que fue posteriormente abandonada y retenida por las autoridades.
Según testigos y familiares, momentos antes del hecho la pareja sostuvo una acalorada discusión, tras la cual el hombre –identificado como Miguel, expareja y padre de la hija de la víctima– la habría embestido repetidamente con el vehículo.
La madre de Noemí Esther, visiblemente afectada, declaró desde el destacamento policial de Hato Mayor que el acusado era tratado como un hijo en su casa, y exigió que sobre él caiga todo el peso de la ley. “Tú me vas a pagar a mi hija. Era lo único que yo tenía. Me mataste a mi reina”, expresó entre lágrimas. “Escóndete bien, porque la justicia de Dios te va a caer”, agregó.
Según los familiares, Miguel tenía una querella previa por maltrato en contra de Noemí, lo que refuerza las sospechas de que se trató de un feminicidio premeditado y no de un simple accidente de tránsito, como se intentaría alegar.
Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional confirmaron que están realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del responsable, quien se encuentra prófugo desde el día del hecho.
La joven deja en la orfandad a una hija, fruto de la relación con su agresor.