El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, celebró el encuentro navideño de fraternidad y adoración, “Banquete de Honra Pastoral”, con la participación de más de mil pastores evangélicos del municipio. Destacando su contribución a los valores cristianos.
Dío Astacio, resaltó la dedicación y el sacrificio de cada uno de los pastores y reconoció el esfuerzo constante de estos líderes religiosos en beneficio de sus comunidades.
“Hoy es un día para reconocer el trabajo incansable de aquellos que, con fe y dedicación, nos inspiran y nos guían; a todos aquí presentes, quiero agradecerles por su ardua labor, no solo en esta época navideña, sino durante todo el año”, señaló el alcalde Astacio.
En el evento, realizado en la Parada de la Cultura, fueron reconocidos pastores con una notable trayectoria en el evangelio y la música cristiana, como el evangelista Felipe Ciprián, pastor y coronel del Cuerpo de Bomberos, con más de 40 años de ministerio; el profesor Joe Nicolás Guzmán, bajista y referente en la música, con más de 30 años dedicados a la enseñanza y reconocido por sus aportes al merengue y la música universal.
Asimismo, el pastor Manuel de Jesús Ramírez Valera (Manny), fue reconocido por su labor en la formación de adoradores, a través de su ministerio “Somos Adoradores Internacional”.
Dentro de los asistentes estuvieron el pastor Ezequiel Molina, presidente de la Batalla de la Fe, Milcíades Franjul, enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo y coordinador del Gabinete de la Familia.
Además de la presencia de Lorenzo Mota King, Director Ejecutivo del Servicio Social de Iglesias; Jorge Duarte, presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), Reynaldo Franco Aquino, presidente de la Mesa del Diálogo; Jenny Reinoso, presidenta de la Red Pastoral, Carmen Checo, directora Ejecutiva de la Sociedad Bíblica Dominicana, el obispo Tito Isabel Reyes, enlace de las iglesias evangélicas con el ayuntamiento de San Domingo Este y los principales obispos de los distintos concilios de la República Dominicana.
La velada fue animada por el grupo Levita, originario de San Pedro de Macorís, la artista Melody Astacio y el pastor Felsy Jones, quién cerró la noche con cánticos y una oración a favor del pastor y alcalde Dío Astacio.