Santo Domingo.- Desde tempranas horas de la mañana de hoy martes, se observan cielos nublados y aguaceros dispersos en diversas zonas del país, debido a la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos del ciclo diurno. Este informe fue emitido por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) en su pronóstico del tiempo para la jornada, anticipando que las precipitaciones podrían intensificarse y extenderse hacia otras provincias después del mediodía.
“Se esperan aguaceros con tormentas eléctricas en San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel y Monte Plata debido a la influencia de la vaguada. En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubosidad con lluvias y tormentas eléctricas”, detalló la entidad en sus comunicaciones.
Asimismo, se ha emitido una alerta meteorológica para el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y Monseñor Nouel debido a las posibles inundaciones urbanas y desbordamientos de cañadas que podrían ocurrir en las próximas 12 a 24 horas.
El Indomet también recordó a la población que, dada la temporada de verano, las temperaturas se mantienen elevadas, por lo que es crucial tomar suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y protegerse adecuadamente de la exposición directa al sol.