Altanto.com.do

Llamado de emergencia en Cancino Adentro por impacto de tormenta tropical

Escuchar este artículo

Residentes del sector Cancino Adentro han hecho un urgente llamado a las autoridades ante el impacto de la tormenta tropical que afecta al país desde ayer y se espera continúe hoy viernes.

Los comunitarios reportan que están en riesgo debido a las intensas lluvias que han inundado las calles en cuestión de minutos, penetrando en sus hogares y causando daños a sus propiedades y electrodomésticos, además de poner en peligro la vida de los habitantes en zonas vulnerables.

Juanito López, residente en la calle Respaldo 5ta, describió las dificultades que enfrentan cada vez que llueve, con sus viviendas inundadas obligándolos a sacar agua constantemente desde la madrugada para evitar mayores daños.

“Los imbornales están tapados y nuestras solicitudes a las autoridades locales han quedado en promesas sin cumplir”, lamentó López, reflejando la frustración de la comunidad ante la falta de acción.

María Abad, quien vive cerca de la cañada Apocalipsis en la calle Los Suaperos, también hizo un llamado al alcalde Dio Astacio y al director de la CAASD, Fellito Suberví, solicitando ayuda urgente para mitigar los efectos de las inundaciones en su zona.

El director de la Defensa Civil en el sector, Lizardo Medrano Rojas, clasificó estas áreas como “vulnerables”, explicando que solo pueden ayudar en la evacuación de afectados debido a las limitaciones operativas.

Recordando las promesas anteriores del alcalde Dio Astacio respecto a la limpieza de los filtros y canales de drenaje en la zona, los residentes de Cancino Adentro instan a las autoridades a incluir su comunidad en estas medidas de prevención para evitar nuevas inundaciones y posibles pérdidas humanas.

La preocupación persiste entre quienes temen que las lluvias continúen exacerbando la situación, reforzando el llamado a las autoridades para una acción inmediata y efectiva en el mantenimiento del alcantarillado local.