La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional ha dictado sentencia condenatoria de 5 años de prisión para el abogado Johnny Portorrea, hallado culpable de estafar a 283 personas de apellido Rosario. Portorrea, junto a Miguelina Gómez Santana, Miguel D Òleo Montero e Hilario Amparo de la Cruz, formaron parte de una asociación delictiva que prometía recuperar una herencia de 13 trillones de euros supuestamente depositada en un banco extranjero por un pariente lejano de los afectados, sin que dicha promesa se cumpliera.
La Fiscalía del Distrito Nacional acusó a los involucrados de estafar con un total de RD$16 millones de pesos a las víctimas, quienes pagaron sumas que iban desde 15 mil hasta 24 mil pesos por persona, creyendo en la posibilidad de cobrar una herencia millonaria que resultó ser falsa.
El Ministerio Público solicita penas de prisión para los acusados en un caso de estafa y porte ilegal de arma de fuego
El Ministerio Público ha presentado su dictamen en un caso de estafa y porte ilegal de arma de fuego, solicitando cinco años de prisión para Portorreal y dos años para Miguelina Gómez y Montero D ‘Óleo. Este caso ha atraído la atención tanto dentro como fuera del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se han reunido numerosas personas que dicen ser víctimas de la estafa y esperan una condena ejemplar.
En el caso también estaba involucrado Hilario Amparo, pero el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, le dictó un auto de no ha lugar, excluyéndolo del caso.
Johnny Portorreal, quien había estado prófugo desde junio de 2021, fue señalado por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, como el receptor de al menos 16 millones de pesos de los estafados. Estos habrían entregado esa suma con la esperanza de obtener una supuesta fortuna valorada en 13 mil millones de dólares, la cual hasta la fecha no se ha materializado.