El juicio preliminar del caso de presunta corrupción conocido como Operación Medusa fue aplazado este martes por el juez del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez.
La razón principal fue la salud del imputado Jean Alain Rodríguez Sánchez, quien según su abogado Gustavo Biaggi, fue sometido a una cirugía de emergencia el sábado 4 de mayo debido a un tumor en el párpado del ojo izquierdo.
Biaggi explicó ante el tribunal que durante la intervención quirúrgica, además de extraer el tumor del ojo izquierdo, también se corrigió una molestia interna en el ojo derecho. El abogado señaló que Rodríguez tiene un problema recurrente en los ojos, pero esta vez el agravamiento de la condición no estaba previsto, ya que en ocasiones anteriores las intervenciones eran ambulatorias y regresaba el mismo día a casa.
Debido a la cirugía reciente y a la necesidad de retirar los puntos de sutura el jueves siguiente, Rodríguez recibió una licencia médica y no pudo comparecer a la audiencia. La defensa solicitó que la audiencia se reprogramara para el martes 14 de mayo, con el fin de continuar con los argumentos en favor del acusado.