El Ministerio de Interior y Policía aseguró que la base de datos de la institución está resguardada en la nube y no fue destruida en el conato de incendio que se produjo la noche del lunes en las instalaciones del organismo ubicadas en el piso 3 del Edificio Gubernamental Juan Pablo Duarte.
Esto en respuesta a una publicación en la red social X en la que el exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que tuvo acceso a una versión distinta del fuego y que este destruyó la base de datos del centro de cómputos.
El ministerio indicó en un comunicado que el fuego afectó las áreas de la Dirección de Tecnología y que, producto de esta situación, los servicios de la Dirección de Control y Registro de Armas de Fuego están suspendidos hasta que se habilite la conectividad de las plataformas usadas para los fines.
Guzmán Fermín también mencionó la supuesta afectación del Centro de Análisis de Datos de la Seguridad Ciudadana (Cadseci), pero el organismo indicó que este centro está ubicado en el piso 13 del edificio.